Localizan en la frontera restos de mujer desaparecida en Querétaro

**Una vez confirmada la identidad de Yosheline Arenas Heredia, de 19 años, tras las pruebas realizadas en esta frontera, su cuerpo fue sepultado el pasado fin de semana.


Localizan en la frontera restos de mujer desaparecida en Querétaro

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 18:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- A través de la técnica de Rehidratación de Tejidos Blandos y Reversión de los Procesos de Putrefacción, el odontólogo forense Alejandro Hernández Cárdenas, confirmó la identidad de Yosheline Arenas Heredia, una mujer de 19 años, privada de su libertad y de la vida en el estado de Querétaro.

La víctima fue reportada como ausente desde el 11 de diciembre de 2015 y fue el pasado 18 de enero cuando localizaron su cuerpo en avanzado estado de descomposición en la carretera cerca de la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, en aquel estado.

El doctor Alejandro Hernández Cárdenas, reconocido en Latinoamérica por la creación de la fórmula para rehidratar tejidos colaboró en este caso a solicitud de la familia de la víctima y las autoridades estatales de Querétaro, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La técnica forense consiste en sumergir el cuerpo o partes de él en una sustancia líquida que con el transcurso de los días rehidrata la piel y los órganos hasta revertir el proceso de putrefacción, así es posible recuperar señas particulares naturales o adquiridas con fines de identificación humana”, explicó el portavoz.

Una vez que el cadáver ha sido rehidratado es factible practicar la necropsia de ley y determinar la causa y tiempo de muerte, además pueden ser recuperadas las huellas dactilares, lunares, cicatrices, lesiones, tatuajes, entre otras características antemortem y postmortem.

Una vez confirmada la identidad de Yosheline Arenas Heredia, de 19 años, tras las pruebas realizadas en esta frontera, su cuerpo fue sepultado el pasado fin de semana, mientras que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron del arresto de Fernando García Ávalos, como presunto responsable y este domingo fue presentado ante un Juzgado Penal.