Localizan en Chihuahua a 68 mujeres con reporte de desaparición

**En lo que va del año fueron encontradas 68 mujeres con reporte de ausencia. Dos de ellas fueron halladas sin vida


Localizan en Chihuahua a 68 mujeres con reporte de desaparición

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 10:05 am

Chihuahua.- A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Chihuahua dio a conocer que en el primer mes del 2015 fueron localizadas en la entidad 68 mujeres que tenían reporte de desaparición, al activarse a tiempo los protocolos.

No obstante, dos de ellas fueron encontradas sin vida, una de ellas de apenas 13 años, que fue asesinada por su expareja, en una situación relacionada con la venta de drogas al menudeo, de acuerdo con la autoridad.

El informe de la Fiscalía indica que las labores ministeriales y la activación de los diversos mecanismos de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, han permitido localizar en lo que va del presente año a 68 mujeres que tenían reporte de ausencia.

La Policía Investigadora, en coordinación con Ministerio Público de la FEM, han atendido de manera oportuna e inmediata los reportes que se generan, logrando la ubicación de 32 mujeres en la Zona Centro, 27 en la Zona Norte, cuatro en la Zona Sur y cinco en la Zona Occidente.

Asimismo, agrega el comunicado oficial, la profesionalización y capacitación que constantemente reciben sobre el Protocolo Alba y la Alerta Amber, la colaboración con los enlaces de los Comités de Grupo Técnico, el propio apoyo de la ciudadanía y los medios de comunicación, han propiciado obtener a nivel Fiscalía una efectividad del 98% en esta área.

Una vez que las mujeres son localizadas, se canalizan a las áreas de Psicología, Medicina Legal y Trabajo Social de la Fiscalía Especializada de la Mujer, con el fin de brindarles una atención adecuada y servicio óptimo.