Localizan a bebé tras 7 meses de búsqueda

**La madre lo dejó encargado en tanto ella iba al hospital a dar a luz, porque estaba embarazada.


Localizan a bebé tras 7 meses de búsqueda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 02:04 am

Cuauhtémoc, Chih.- Después de siete meses de búsqueda, se localizó a un bebé de dos años de edad que contaba con reporte de desaparición, ya que su madre lo dejó encargado en tanto ella iba al hospital a dar a luz porque estaba embarazada.

Fue el pasado 21 de Noviembre de 2012, cuando una mujer de 42 años acudió a la Fiscalía Zona Occidente a reportar la desaparición de su menor hijo de dos años.

En su narración, señala que es originaria de Bahuichivo, municipio de Urique y que se vino a esta ciudad porque estaba en días de nacer su bebé, ya que estaba embarazada. El dos de Noviembre tuvo que salir al hospital porque se sentía mal, mientras tanto dejó a su bebé encargado con una vecina conocida. El día 16 finalmente salió del hospital y para el 20 pudo ir con su vecina por su hijo.

Al llegar no la encontró y otra vecina le dijo que la mujer se había ido de la ciudad, pero le había dicho que al niño lo iba a encargar con un señor que vivía en un lote baldío a unas calles. La madre acudió en busca de su pequeño, pero el señor le dijo que efectivamente una mujer le dejó a un niño, pero no le dio explicaciones; sin embargo, por el lugar había pasado una tarahumara que se llevó consigo a la criatura.

Entonces la madre del pequeño acudió a la Fiscalía Zona Occidente a reportar la desaparición del menor, se inició con la indagatoria y búsqueda del menor, incluso se solicitó la colaboración a otras autoridades en otros estados y municipios.

Fue el pasado 27 de Junio, cuando se reportó a la Sub Procuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica Social del DIF, que en las calles 24 y Ojinaga estaban dos niños solos, así que al acudir al lugar, se localiza a los menores.

Una niña de alrededor de 5 años, dijo que al pequeño se los habían regalado hacía alrededor de medio año. Motivo por el cual se solicitó el apoyo de las radiodifusoras para buscar a familiares del menor.

Luego lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía Zona Occidente, donde se corroboró se trataba del pequeño que tenía reporte de desaparición desde noviembre, por lo que fue asegurado, en tanto se busca a sus padres para entregárselos.