Localiza FGE 3 desaparecidos desde 2008, 2009 y 2011

Dos de las desaparecidas se habían ido a vivir con el novio y un hombre a trabajar sin avisar a la familia


Localiza FGE  3 desaparecidos desde 2008, 2009 y 2011

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 14:46 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente localizaron a tres personas que contaban con reporte de ausencia o extravío del 2008, 2009 y 2011, dos de ellas se fueron con sus novios y otro a trabajar fuera, pero todos sin avisar a sus familiares.

El primer caso se reportó el 10 de Abril de 2008, cuando una mujer acudió ante el Ministerio Público a pedir ayuda para localizar a su hermana de 18 años, quien había salido de su casa en la calle Guerrero y 20, pero ya no regresó. El pasado 7 de marzo se ubicó a la desaparecida, quien dijo que desde el día de la desaparición se fue a Camargo, Chihuahua con su novio por su gusto propio. Pero ahorita está nuevamente con su familia.

El 30 de noviembre de 2009, se reportó la desaparición de una mujer de 20 años, quien desde el 13 de Octubre de 2009, ella decidió irse con su novio a Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, con su novio y desde entonces estaban alla; pero el hombre no la dejaba salir, hablar por teléfono o tener algún contacto con su familia. Así que al estar en una tesguinada ella se escapó de su pareja y regresó a esta ciudad.

El pasado 8 de noviembre de 2011, acudió ante el Ministerio Público una persona para reportar la desaparición de su hermano de 33 años; sin embargo el 22 de diciembre el hombre regresó a su domicilio y dijo a la familia que se fue a Basogachi, municipio de Ocampo a trabajar en un rancho, pero olvidó avisar a su familia.

Después de dar seguimiento a la indagatoria, se obtuvo información de su ubicación y al entrevistar al afectado comentó que ya se había reportado con la familia desde tiempo atrás.

La Fiscalía Zona Occidente continua trabajando para apoyar a las familias que tienen personas desaparecidas, a fin de ubicarlas y traerlas nuevamente a casa, sanas y salvas.