Lo que pasó en Tijuana, se queda en Tijuana

Teto defiende a su Jefe de Policía


Lo que pasó en Tijuana, se queda en Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 13:55 pm

Juárez, Chih.- Al cuestionarle al alcalde de ciudad Juárez sobre las acusaciones que enfrenta el actual Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez en la ciudad de Tijuana, Baja California, por supuestos actos de tortura, respondió que no tiene declaraciones que dar al respecto.

Sólo argumentó que “si el teniente coronel tuvo una trayectoria de mucho reconocimiento en Tijuana, cualquier cosa que tenga que ver con Tijuana, es un asunto que pasó en Tijuana”.

“Lo importante es que está brindando resultados a los juarenses, eso es lo que debemos de ver, ya no busquemos cosas, son asuntos que tendrán que ventilarse, en donde deben de ventilarse”, expresó el edil.

Asimismo, aseguró que “los juarenses estamos contentos con la actitud y el trabajo de Leyzaola”, pues hace poco recibió reconocimientos y elogios por parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Al cuestionarle sobre cómo debe tomar la ciudadanía este tipo de señalamientos, Héctor Murguía Lardizábal dijo que no deben tomarle importancia, “así como le estoy haciendo yo, usted no debería de darle importancia”, insistió.

Actualmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez es investigado por allanamiento de morada, cateos y visitas domiciliarias ilegales; violación al Derecho a la Libertad en la modalidad de detención arbitraria, retención ilegal e incomunicación; violación al derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica, en la modalidad de ejercicio indebido de la función pública; violación al Derecho a la Vida y a la Integridad Personal, en la modalidad de amenazas, intimidación, lesiones y tortura, trastos crueles, inhumanos y degradantes.

Esta investigación la lleva a cabo la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.