Lo que faltaba: Pemex encerró sus pipas para evitar que las "secuestren"

**Hoy, segundo día de la crisis de desabasto, ya son cuatro pipas las que ciudadanos toman y obligan a que surtan a diferentes estaciones donde las filas son de mínimo 60 minutos.


Lo que faltaba: Pemex encerró sus pipas para evitar que las

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:39 pm

Chihuahua, Chih.- Justo el ingrediente que faltaba para agudizar el caos y la crisis del desabasto, lo que equivale a "echar más gasolina al fuego", como se dice: y es que Pemex dejó de surtir pipas por el temor del toma de las unidades y que pueda derivar en tragedia.

Así lo informó Luis Fitzmaurice, presidente de la Zona Norte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien dijo que ya tuvieron comunicación con Petróleos Mexicanos, donde tomaron la decisión de encerrar todas las pipas de combustible en sus instalaciones por el temor de que continúen los secuestros.

En entrevista con Juan Enrique López, en el programa No Le Cambie, el titular de la ONEXPO mencionó que Pemex tomó esta decisión, ya que no cualquier persona puede operar y surtir de gasolina y que hacerlo de forma imprudente, puede derivar en un grave accidente.

Cabe mencionar que hoy ya son cuatro pipas las que ciudadanos toman y obligan a que surtan a diferentes estaciones donde las filas son de mínimo 60 minutos.