Lo lograron

Demolieron el Russek a unas horas de los festejos del Grito de Independencia


Lo lograron

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 09:48 am

Chihuahua, Chih.- Donde antes se erigía, un monstro de concreto y acero, hoy solo hay una pila incomoda de desecho, rodeada de todos los artilugios que se utilizaran para los festejos del Grito de Independencia.

Hoy han demolido el Russek, por fin y a unas cuantas horas de los festejos del Grito de independencia, 991 metros cuadrados de superficie, en los cuales estaban construidos tres mil 880 metros cuadrados de lo que un día sirvieron como oficinas y bodegas, entre otros usos hoy ya no existen.

Los trabajos del día de hoy se enfocaran en llevarse todo el escombro dejado atrás tras la demolición del Russek , que tuvo en su interior con la mayor biblioteca jurídica del país y que fue la primera sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En 1971, el edificio Russek, fue erigido, tiene historia propia, uno de los primeros edificios altos de la capital, propiedad de Manuel Russek Gameros, quien falleció en 1997.

Por meses el esqueleto del Russek, estuvo en alto, como no queriéndose ir del paisaje urbano de Chihuahua, hoy solo sus cenizas quedan y par las 5 de la tarde ya solo habrá el recuerdo del Russek.

Los que definitivamente extrañaran al Russek o por lo menos su tejado, son los pirotecnistas que se encargan cada año de los juegos artificiales en el Grito, además de los fotógrafos que desde ahí realizaban las mas impresionaste tomas de ese día.