Lluvia deja en Guerrero a 19 poblaciones incomunicadas

**En el municipio de Tecpan de Galeana, se registraron un total de tres derrumbes sobre la carretera a La Cayaca, donde permanecen incomunicadas cuatro comunidades por esta causa


Lluvia deja en Guerrero a 19 poblaciones incomunicadas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:00 am

Tras las intensas lluvias en Guerrero las afectaciones ya suman 19 localidades incomunicadas y 20 viviendas inundadas; y continúa el saldo blanco en los 81 municipios en la entidad.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador quien dijo que derivado de las lluvias registradas en gran parte de la entidad se notifica un total de 20 viviendas inundadas y 19 localidades incomunicadas.

De acuerdo con el parte de Protección Civil Guerrero que al momento únicamente se reportan daños materiales, permaneciendo un saldo blanco.

El reporte de afectaciones por regiones y municipios, detalla que en el puerto de Acapulco se han contabilizado un total de ocho árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Además del desplome de dos bardas, en las colonias Vicente Guerrero y Natividad de Llano Largo, respectivamente.

También se registraron dos derrumbes al poniente de la ciudad uno en la colonia Leyes de Reforma y el segundo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Mozimba.

En la región de Costa Chica únicamente se informó de un árbol caído en la carretera Ometepec–Cuajinicuilapa y nueve más sobre la carretera que conecta el municipio de Ayutla de los Libres con el poblado “El Capulín”.

La dependencia estatal señala que el mayor número de afectaciones por inundación a viviendas, se localiza en el municipio de Zihuatanejo con 13 casas habitación; tres ubicadas en el Fraccionamiento Ixtapa y diez más en la colonia La Puerta; municipio donde también se ha reportado la caída de seis árboles.

Asimismo, se indica que debido a la inundación de vivienda ocurrida en la colonia Bella Miel de Atoyac de Álvarez, inicio actividades el refugio temporal más cercano, a fin de atender a cuatro miembros de la familia afectada.

En el poblado de El Paraíso las autoridades municipales notificaron un derrumbe y cuatro árboles caídos.

En la misma región, en el municipio de Tecpan de Galeana, se registraron un total de tres derrumbes sobre la carretera Tecpan –La Cayaca, donde permanecen incomunicadas cutro omunidades por esta causa y 11 más por la crecida de caudal del río Corinto.

Mientras que en la comunidad de Huitzapula Norte, perteneciente al municipio de Atlixtac, se registró un deslizamiento de ladera; además de seis viviendas, una iglesia y la escuela principal, inundadas.

Mayares Salvador, detalló que al momento se ha notificado de un derrumbe en la carretera que comunica al municipio de Copanatoyac con el poblado de San