Llevarán Ley de Seguridad a período extraordinario, diputados

**También los códigos de procedimientos orales en lo familiar y civil.


Llevarán Ley de Seguridad a período extraordinario, diputados

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 00:01 am

Chihuahua, Chih.- A unos días de que concluya la actual legislatura en el Congreso del Estado, los diputados locales buscarán convocar a un último período extraordinario de sesiones para someter a votación la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y los códigos de procedimientos orales en lo familiar y civil.

El nuevo período podría ser convocado a partir del 16 de septiembre para sacar los asuntos más avanzados en su análisis, informó ayer el presidente de la Diputación Permanente del Congreso estatal, Gerardo Hernández Ibarra.

“El período extraordinario sería pasando el 16 de septiembre, puede ser entre el 17 y el 20, pero tenemos que juntarnos, lo resuelve la Junta de Coordinación Parlamentaria donde los tres grupos parlamentarios están representados, así como los otros tres partidos que conforman la legislatura”, mencionó.

En tanto, afirmó que en los próximos días seguirán teniendo eventos y el trabajo en las comisiones no se detendrá, porque los asuntos que se presentaron durante los tres años de la legislatura no se han agotado y todavía se analizan.

Aunque aseguró que de la agenda legislativa que se plantearon desde el inicio, prácticamente cumplieron con el 97 por ciento de los asuntos propuestos y de aprobarse los tres asuntos pendientes en el período extraordinario el avance aumentaría al 98 por ciento.

“Tenemos estos tres pendientes, la nueva ley de seguridad y los códigos civil y familiar, que están muy avanzados, que pudieran salir, pero también nos toca también como Congreso preparar información que es importante para los integrantes de la próxima legislatura que tomarán posesión constitucionalmente el 1 de octubre, pero que en una sesión previa entre el 20 y 21 de septiembre nombrarán su mesa directiva”, comentó.

De los asuntos pendientes, el diputado consideró que aunque todas las iniciativas propuestas buscan generar un impacto positivo en la sociedad chihuahuense, los que no han salido son de menor relevancia o aún no se agota el proceso legislativo porque requieren de análisis y debate.