Llevará Chihuahua Vive brigadas a sitios turísticos

**Brigadas médicas se instalarán en los cuerpos de agua como Lago Colina, presa Las Vírgenes y Lago de Arareco.


Llevará Chihuahua Vive brigadas a sitios turísticos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:25 am

Chihuahua, Chih.- El programa Chihuahua Vive se integrará al operativo preventivo de gobierno del estado durante la Semana Mayor a través de brigadas médicas que se instalarán en los cuerpos de agua como Lago Colina, presa Las Vírgenes y Lago de Arareco.

Considerando que estos centros turísticos son los más visitados en la época, el programa insignia del Estado tendrá a disposición de los usuarios a personal médico y de enfermería con la finalidad de que puedan brindar primeros auxilios, en caso de ser necesario, y consultas médicas de forma permanente.

La brigada está preparada para atender curaciones menores y, en caso de presentarse incidentes que necesiten de mayor atención, serán canalizados en tiempo y forma a los centros de salud y hospitales más cercanos.

Cabe destacar que el objetivo principal del Operativo Integral Semana Santa de gobierno del estado es prevenir cualquier accidente, tanto en carreteras como en centros turísticos, por lo que además se distribuirán trípticos informativos “Prevenir es Vivir” en los puntos de salida a los municipios de Delicias, Cuauhtémoc y Aldama.