Llevar la criminología y la psicología hacia los problemas de la adolescencia: Claustro

**Estudiantes del Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH) realizaran charlas y talleres de prevención en la Secundaria Estatal Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Chihuahua.


Llevar la criminología y la psicología hacia los problemas de la adolescencia: Claustro

La Crónica de Chihuahua
11 de noviembre, 14:05 pm

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de prevenir el bullyng (acoso) escolar, problemas de conducta y ansiedad entre otros, estudiantes de Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH) realizaran charlas y talleres de prevención en la escuela secundaria estatal Sor Juana Inés de la Cruz 3015 de la ciudad de Chihuahua.

Por ello, es que autoridades del CUCH y de la escuela secundaria firmaron un convenio de colaboración con conferencias, para fortalecer a la sociedad, y así ayudar a los jóvenes en la construcción de un mejor futuro.

Leonardo Aviña Martínez, director general de la institución educativa, informó que lo que se busca es resaltar la intervención de la criminología y la psicología, en la prevención del delito y el tratamiento que se puede ofrecer al nivel medio superior para evitar y reducir al máximo problemas que afectan a los jóvenes hoy en día.

Aviña Martínez, sostuvo que mediante las carreras de criminología y la psicología, se pueden desarrollar estrategias para una mejor productividad escolar y mejorar el comportamiento y el tema de la salud mental, de los jóvenes adolescentes en las escuelas de educación media superior.

El director de la escuela secundaria estatal 3015, Sergio Antonio García Flores, señaló que con la firma de este convenio, señaló que la escuela a su cargo cuenta con 700 estudiantes y que se presentan diversas problemáticas como el bullyng, ansiedad, depresión, y determinados tipos de abusos y violencia.

García Flores, sostuvo que con el convenio de colaboración, se busca evitar situaciones de riesgo para la escuela y generar una cultura de prevención del delito.

A su vez, la coordinadora de la carrera de Criminología, Denisse Sánchez, señaló que con estos talleres se atenderá la problemática socio-emocional de los alumnos y se realizará una evaluación de lo que les afecta a los estudiantes en su acontecer diario.

En la firma del convenio, estuvieron presidentes la directora académica de Claustro Universitario de Chihuahua, Estela Flores Núñez, la coordinadora de psicología Velsabe Escárcega Díaz, y el subdirector de la escuela secundaria estatal 3015, Iván Duarte.