Llevan el Seguro Popular a comunidad menonita de El Sabinal, Ascensión

** Entregan más de 200 pólizas de afiliación; recibirán atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.


Llevan el Seguro Popular a comunidad menonita de El Sabinal, Ascensión

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 12:47 pm

Ascensión, Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una “Jornada de Afiliación, Renovación y Credencialización” en la comunidad menonita El Sabinal, en el municipio de Ascensión.

Mediante una jornada de trabajo en el centro comunitario de la Colonia se realizaron más de 200 trámites de afiliación, renovación de pólizas y expedición de credenciales, que les permitirán a las familias de la región acceder a la atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado.

De acuerdo a las declaraciones de Alfredo Torres Márquez, coordinador operativo del Seguro Popular en Chihuahua, como un trámite adicional a su póliza de afiliación las familias recibieron su credencial que las identifica como derechohabientes de este programa y que les permite a los menores de edad usarla como identificación oficial para realizar trámites ante el gobierno mexicano.

“La credencial del Seguro Popular es un gran beneficio para la comunidad menonita ya que representa, en la mayoría de los casos, la primera identificación oficial con fotografía de niños y niñas, que les permite realizar los trámites de expedición de pasaporte y visa”, puntualizó.

En ese sentido, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que gracias a la coordinación con las autoridades de las comunidades se han llevado los servicios de este programa público de salud a prácticamente todas las colonias menonitas del territorio estatal.

“Con jornadas de trabajo en los municipios de Cuauhtémoc, Ascención, Bachíniva, Namiquipa, Ojinaga, Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura y Janos, miles de familias cuentan por primera vez con un seguro que les brinda seguridad en caso de enfermedad o accidentes” apuntó.