Llevan avance del 9% en nuevo sistema de transporte

**En Juárez utilizarán las estructuras que quedaron abandonadas en pasados trienios.


Llevan avance del 9% en nuevo sistema de transporte

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- Al hacer un balance de los trabajos que se llevan a cabo en el Corredor Troncal Uno, que forma parte de lo que será el Nuevo Sistema de Transporte Urbano de esta capital, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó que las obras en el sector sur presentan un avance del 9.5 por ciento general.

El avance es del 7 por ciento en el centro y 6.5 en el norte, en tanto que en el área de patios y talleres el avance es del 15 por ciento.

La dependencia informó asimismo que las estaciones centrales Norte y Sur, es donde iniciará y terminará el nuevo sistema de transporte en su etapa inicial, reportan a su vez un avance del 6 por ciento en su construcción.

Obras Públicas precisó que el corredor troncal Uno consta de mas de 22 kilómetros y abarca algunas de las principales vialidades de esta capital, como son la Tecnológico, Vallarta, Juárez, Paseo Bolívar, Ocampo, Fuentes Mares y Juan Pablo II, en donde a la fecha se llevan a cabo importantes trabajos.

En los distintos frentes se han realizado los trabajos de construcción del carril confinado, se ha cambiado tubería de agua y drenaje y se han cimentado las bases de lo que serán las nuevas estaciones, sobre todo en el centro de la ciudad donde el avance ha sido mas complicado, indicó la dependencia.

El nuevo sistema de transporte urbano es parte del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable del Gobierno del Estado, que incluye proyectos de modernización del transporte público para algunas de las ciudades más importantes del estado como son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En el caso de esta capital los trabajos de construcción del corredor troncal Uno iniciaron en marzo del presente año y se estima queden concluidos para fines del 2012, en tanto que en Ciudad Juárez dieron comienzo la semana pasada aunque se prevé un avance sustancial en la frontera, toda vez que la infraestructura que se levantó durante la pasada administración será utilizada.