Llevan ante juez a policías que balearon a embarazada

**Están acusados de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y aborto en perjuicio de una mujer.


Llevan ante juez a policías que balearon a embarazada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 19:26 pm

Dos policías municipales, uno de ellos mujer, fueron llevados ayer ante un juez de garantía, acusados de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y aborto en perjuicio de una mujer.

De acuerdo al fiscal los agentes Ricardo García Ríos de 31 años y Ericka Gardea Varela de 22, iniciaron sin motivo una persecución en contra de la afectada y apoyados de más elementos terminaron disparándole provocando que chocara.

Como consecuencia, la mujer presentó una herida de bala en la espalda, diversas lesiones y perdió a su bebé de apenas entre 15 y 22 semanas de gestación, así como quedó imposibilitada para volver a ser madre al quitarle la matriz, señaló el fiscal.

De acuerdo al agente del ministerio público, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo aproximadamente a las 23:00 horas en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.

En dicho lugar los agentes García y Gardea a bordo de la unidad 234, sin motivo alguno, le marcaron el alto a un auto Geo Prix conducido por María de los Ángeles Morales, quien por temor no se detuvo ya que no había cometido ninguna falta, precisó el fiscal.

Agregó que así se inició una persecución y en el cruce de las calles Juan de la Barrera y 21 de marzo, se sumaron más unidades a la ya referida y le dispararon a la conductora provocando que ésta chocara contra un auto estacionado.

La mujer embarazada presentó entonces heridas de bala en la espalda, lesiones y perdió a su bebe. Además de que debido a las condiciones en las que perdió a su bebe, le tuvieron que quitar la matriz.

El juez calificó de legal la detención y retención de los agentes municipales al considerar que se ajustó a los términos de la flagrancia al ser arrestados justo después de cometido el delito.

También al apegarse ambos acusados a su derecho de no declarar fijó para el próximo 30 de mayo a las 12:00 horas.