Llevan 50 camiones escolares de Juárez a Chihuahua como urbanos

**Son para apoyar el servicio, tras la amenaza de un paro por parte de choferes inconformes con que el Gobierno tome control del Vivebús


Llevan 50 camiones escolares de Juárez a Chihuahua como urbanos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:21 am

Ciudad Juárez, Chih.- Transportistas de Ciudad Juárez enviaron 50 camiones escolares a la ciudad de Chihuahua para apoyar el servicio, tras la amenaza de un paro por parte de choferes inconformes con que el Gobierno tome control del Vivebús en la capital del estado.

Esto último, luego del conflicto que estalló en Chihuahua capital cuando la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado asumió el control de las dos terminales, paraderos y los 84 camiones del Vivebús que antes operaba la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).

Los concesionarios de las rutas alimentadoras amenazaron ayer con suspender el servicio, pero llegaron a un acuerdo con el Estado y el paro no ocurrió, señaló Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de Integradora de Transporte de Juárez (Intra) en Juárez.

La llegada de las ruteras a Chihuahua llamó la atención de los habitantes y de los medios de información, ya que originalmente se manejó la versión de que unidades del Vivebús de la frontera habían sido enviadas para brindar el servicio, tal y como ocurrió al iniciar ese proyecto.

Sin embargo, esa información fue desmentida por Rodríguez Santillanes.

El empresario indicó que ningún camión del ViveBús se movió a la capital, solamente se enviaron medio centenar de ruteras escolares para apoyar en caso de que se requiera.

Añadió que ya no serán necesarios los camiones por el compromiso que asumieron los concesionarios de Chihuahua de no suspender el servicio y que los retornarán a la frontera.

Rodríguez Santillanes descartó que en Juárez se presente una situación similar con el ViveBús ya que no hay fallas en la administración de ese servicio.