Llevan 27 días exigiendo justicia

**Detener agresiones del gobierno y la CNTE en Michoacán, justicia para 500 familias victimizadas en Guanajuato, justicia para los antorchistas de Oaxaca, y detención de los culpables de la muerte de don Manuel Serrano.


Llevan 27 días exigiendo justicia

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:59 pm

México, D.F.- A casi un mes de que iniciara el plantón que instalaron integrantes del Movimiento Antorchista en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia a los antorchistas de Michoacán, Estado de México y Guanajuato, a la fecha no han recibido respuesta favorable.

La Secretaría de Gobernación en voz del subsecretario Luis Miranda Nava se comprometió a detener la agresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de padres de familias y maestros de tres escuelas en Morelia, Michoacán, quienes exigen la ejecución del programa de escuelas de tiempo completo en dicha institución pública.

En Guanajuato, son 500 familias pobres afectadas, ya que fueron desalojadas de sus humildes viviendas a través de un juicio amañado por las autoridades estatales, además se persigue políticamente a Gualberto Maldonado Morales, dirigente antorchista en el estado.

Otra de las demandas del plantón, es castigo para los autores intelectuales del secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo; las investigaciones de la PGR no han concluido acerca del autor intelectual, pero las pruebas y evidencias identifican al diputado local mexiquense Armando Corona como el presunto responsable del crimen.

Sin embargo, los antorchistas denunciaron que a pesar de realizar diversas manifestaciones públicas en varios puntos de la ciudad, la dependencia no ha respondido a las peticiones.

Hasta el momento continúan los preparativos para la marcha de más de 50 mil personas rumbo a Los Pinos para el próximo 28 de abril, y exigir la intervención del presidente de la República.