Lleva JMAS drenaje a 50 colonias del Poniente de la capital

**La descentralizada trabaja en la instalación de un colector de alcantarillado sanitario de 36 pulgadas de diámetro de PVC, en 8.5 kilómetros de longitud.


Lleva JMAS drenaje a 50 colonias del Poniente de la capital

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:09 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza en la zona poniente de la ciudad, la instalación de un colector de alcantarillado sanitario de 36 pulgadas de diámetro de PVC, en 8.5 kilómetros de longitud.

Dicha obra beneficiará a 64 mil habitantes de 50 colonias en el sector, según informó el área técnica.

“Estamos realizando estas acciones al poniente de la ciudad, debido la necesidad de contar con el servicio de alcantarillado en el sector pues se trata de una zona en desarrollo y es necesario crecer, para esto se hicieron estudios topográficos y en base a ello, iniciamos con los trabajos correspondientes”, explicó Jorge Macías, Director Técnico de la JMAS.

El funcionario añadió que el proyecto comprende además la construcción de 130 pozos de visita o alcantarillas, ubicadas en puntos estratégicos para facilitar la conducción de las descargas de hasta 843, litros por segundo, cuyo destino final es la Planta Tratadora Sur.

Cabe destacar que los trabajos correspondientes a la obra iniciaron durante el pasado mes de octubre, por lo que existe un avance del 30 por ciento en la primera etapa del proyecto y se espera la culminación de una segunda etapa para el 2016.

La línea general de alcantarillado que opera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), abarca un total de 3 mil 442 kilómetros, infraestructura a través de la cual se conducen aguas residuales hasta las plantas de tratamiento que reciben en promedio diario hasta 2 mil 200 litros por segundo.