Llegó la vacunación a Chimalhuacán

**La gente se formó desde muy temprano este martes, en los cinco módulos que se dispusieron para la jornada. No habrá preferencias, y los adultos mayores deben seguir todas las medidas dictadas por la prevención.


Llegó la vacunación a Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
23 de marzo, 06:36 am

Chimalhuacán, Estado de México.- Este martes 23 de marzo, inició en el municipio la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años.

El Ayuntamiento de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México y la secretaría de Bienestar, acordaron instalar cinco puntos de vacunación, ubicados de manera estratégica a lo largo y ancho del territorio municipal para que todos los adultos mayores tengan acceso a la vacuna, en donde se les atenderá de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

La logística que se seguirá será la siguiente: la gente se forma en la fila conforme vaya llegando, se le entregará una ficha para guardar el orden y garantizar que la vacunación se lleve a cabo en orden; se les entregan números consecutivos, sin dar preferencia a nadie.

Deberán llenar el formato federal del Expediente de Vacunación SARS-COV2, el cual solicita datos que deberán copiar de su INE, cuyas copias u originales no deberán entregar a nadie.

Asimismo, durante la jornada, las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse, deben respetar el siguiente protocolo de higiene: usar cubrebocas que también proteja la nariz, usar gel antibacterial y guardar la distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.

En los módulos hay médicos que apoyen a aquellas personas que acudan con presión o glucosa altas, quienes no podrán ser vacunadas por presentar esa situación.

Asimismo, los adultos mayores que padezcan alguna alergia, deberán acercarse al personal médico que se encuentre en el punto de vacunación a fin de que sea orientado al respecto.

La vacuna que aplicaremos en Chimalhuacán es la desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, la cual tiene una eficacia del 91.25% a la vista de los resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

• Recinto ferial. Calle Venustiano Carranza No. 416 B. Colonia Santa María Nativitas.
• Hospital General San Agustín 30 camas. Calle Oaxaca, lote 2. Villa San Agustín Atlapulco.
• Hospital Materno Infantil. Calle Emiliano Zapata, esquina Jazmín. Barrio Transportistas.
• Escuela secundaria Itzcoatl. Barrio Xochiaca.
• Primaria Miguel Hidalgo. Avenida Patos y Organización Popular. Barrio Herreros.