Llegó a Juárez caravana del consuelo, de Sicilia

**Arribaron marchantes a Villas de Salvárcar... (FOTOS DE JULIO RIVERA)


Llegó a Juárez caravana del consuelo, de Sicilia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 00:34 am

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de cinco días y 3 mil kilómetros de recorrido, la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, llegó a Ciudad Juárez para pedir que termine la ola de violencia.

Junto con otros activistas como los familiares de los jóvenes masacrados en Creel, el contingente llegó a Villas de Salvárcar, lugar en el que fueron masacrados un grupo de jóvenes universitarios en una fiesta en enero de 2010.

Los juarenses ya esperaban a la caravana desde muy temprana hora en el kilómetro 20, entre ellos, el presidente municipal Héctor Murgía Lardizábal

“Es increíble y muy esperanzador que los juarenses se hayan volcado a las calles; es un pueblo dolido que hoy ha decidido decir basta”, manifestó Javier Sicilia al tiempo que automovilistas y personas a pie se sumaban al recorrido hacia Villas de Salvárcar.

Antes, la también llamada Caravana del consuelo, estuvo en Chihuahua, donde sostuvo una reunión con el gobernador César Duarte Jáquez, y el fiscal general del estado, Carlos Salas, para entregar un pliego petitorio.

El escritor Sicilia recordó al gobernador César Duarte, que tiene una deuda con los familiares de las víctimas quienes reclaman justicia.

Entre las solicitudes planteadas por miembros de la caravana, además de la solución de la violencia, fue localizar y detener a los asesinos de Marisela Escobedo, asesinada hace en el mes de diciembre del año pasado frente a Palacio de Gobierno, cuando pedía justicia para su hija ultimada Rubí Frayre.

En Palacio de Gobierno, Javier Sicilia colocó una placa en honor a Marisela Escobedo, que autoridades han retirado en tres ocasiones.