Llegaron a la capital los jinetes de la Cabalgata Villista

**La meta es llegar el día 17 de julio a la ciudad de Parral


Llegaron a la capital los jinetes de la Cabalgata Villista

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:50 pm

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes arribaron a la ciudad de Chihuahua los jinetes que días atrás partieron de Ciudad Juárez rumbo a Parral, con motivo de las jornadas Villistas.

Héctor Lozoya Ávila, organizador de la Cabalgata en la frontera, dijo que partieron de Juárez 170 jinetes, pero en el camino suman más.

Agregó que los recibirán las autoridades de la capital del Estado, luego de recorrer cerca de 500 kilómetros, que con desayuno agradecieron este esfuerzo que contribuye a la preservación de las tradiciones mexicanas.

Lozoya destacó que recorreran conforme los planes y luego de descansar algunas horas, continuarán, en promedio 50 y 60 kilómetros para descansar y continuar la cabalgata.

¨En los poblados a los que llegamos nos reciben con gusto, inclusive muchos de los habitantes nos ofrecen sus hogares para descansar, alimento y sus baños¨, destacó.

Lozoya recordó que la meta es llegar el día 17 de julio a la ciudad de Parral Chihuahua, día en que comienzan los eventos de la conmemoración de la muerte del revolucionario Pancho Villa, con la representación de su fusilamiento en la calle principal.

Lozoya destacó la participación de jóvenes juarenses y de otras partes del Estado en este trayecto, lo que motiva a continuar con este esfuerzo de fomentar las tradiciones y la cultura mexicana.