Llegan barzonistas a Juárez a comprar gasolina barata

**De regreso a Chihuahua, el combustible lo van a revender, en una singular protesta por el trato diferenciado que se les da a los consumidores del resto de la entidad.


Llegan barzonistas a Juárez a comprar gasolina barata

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 16:24 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Una caravana compuesta por militantes de la organización “El Barzón” partió con rumbo a Juárez para cargar 50 mil litros de gasolina a precio preferencial de franja fronteriza, como medida de protesta por el trato diferenciado que se les da a los consumidores del resto de la entidad.

La caravana está integrada por 60 camionetas, las cuales a su vez llevan un tambo de 200 litros para llenarlos de gasolina en estaciones de Juárez, donde el precio del litro a 7.53 pesos, mientras que en el resto de las ciudades del estado es casi el doble de cara: la Magna cuesta 13.70 pesos el litro y el de Premium 14.53 pesos.

A media mañana, los integrantes de la caravana llegaron a la caseta de Samalayuca, y al medio día estaban por entrar a Juárez, donde comprarán la gasolina barata para luego venderla al mismo precio en Chihuahua.

De este modo, protestarán ante la decisión de no extender la homologación del precio del combustible de Estados Unidos a todo el estado norteño, recordando que en Chihuahua capital se surte el litro por encima de los 14 pesos.

En una gasolinera junto a la glorieta del kilómetro 20, unos 20 barzonistas esperan el contingente que salió desde Namiquipa a las 6 de la mañana.