Llega Festival Internacional Chihuhua al Museo del Desierto

**Participa Delicias con la exposición pictórica “Teorema” del artista Chihuahuense Luis Fernando Villalobos.


Llega Festival Internacional Chihuhua al Museo del Desierto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:38 am

Llega el Festival Internacional Chihuahua a Ciudad Delicias con la exposición pictórica “Teorema” del artista chihuahuense Luis Fernando Villalobos.

Originario de ciudad Cuauhtémoc, Luis Fernando Villalobos ha sabido converger el arte y la ciencia en partes iguales ya que es licenciado en Artes Plásticas por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua e Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, desarrollándose profesionalmente en ambos campos del conocimiento.

En 2012 fue distinguido con el primer lugar del Concurso Nacional de Arte y Ciencia Biosintetizarte 2.0. Así mismo, recibió el premio de adquisición de la Primera Bienal de Arte Chihuahuense.

Ha incursionado en la actividad editorial como ilustrador de los libros 10 Leyendas de Cuauhtémoc y Larvario, y como director y editor de la revista digital Bujía Arte Contemporáneo.

Su trabajo ha formado parte de exposiciones colectivas e individuales en México y Estados Unidos, en foros como Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, Centro Nacional de las Artes, Museo Tamux (Tamaulipas), Galería Agua Fuerte (Ciudad de México), Centro Cultural San Antonio, o la Acad Gallery en Aurora, Colorado Estados Unidos.

Para Luis Fernando Villalobos El arte es otra forma de conocimiento que abre puertas a nuevos estados de la imaginación, a otras interpretaciones de lo material y lo inmaterial y a la multiplicidad de experiencias sensitivas.

Teorema tiene una intención meramente estética, se basa en los principios de la naturaleza y en conceptos de la ciencia, así mismo, en el estudio riguroso de la composición, de forma y el color.

Teorema de Luis Fernando Villalobos se inaugura el próximo miércoles 12 de agosto a las 7 de la tarde en el Museo del Desierto Chihuahuense, como parte del 11º Festival Internacional Chihuahua.

Invitan Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura.