Llaman al pueblo de Bocoyna a luchar contra recortes al presupuesto para obras sociales

* “La idea es lograr que los apoyos que se habían estado obteniendo de la Federación, regresen para bien de la población”.


Llaman al pueblo de Bocoyna a luchar contra recortes al presupuesto para obras sociales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2020, 11:12 am

Bocoyna, Chih.- El Movimiento Antorchista hizo un llamado a los habitantes del municipio de Bocoyna, para que se organicen y luchen para revertir los tremendos recortes del gobierno de la Cuarta Transformación, que suspendieron de tajo todas las obras federales para pueblos y colonias.

“La idea es lograr que los apoyos que se habían estado obteniendo de la Federación, regresen para bien de la población”, señaló el dirigente Juan Santiago Tolentino.
Al respecto, los grupos organizados en el antorchismo han estado obteniendo a lo largo de más de 15 años, obras públicas en las comunidades y los pueblos, y han “bajado” apoyos y recursos para el mejoramiento de las viviendas de campesinos y trabajadores urbanos.

Por ejemplo, con un total de 5.9 millones de pesos bajados del presupuesto público federal para esta entidad por los diputados federales antorchistas, se pavimentaron las calles Benito Juárez en el barrio “El Llanito” del Seccional Municipal de San Juanito, así como la calle Sexta del barrio de “El Panteón”. Por otra parte, se construyó un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco, y se instalaron la electrificación y una red provisional de agua potable en esta misma comunidad. Salones de usos múltiples, descuentos y rebajas a las tarifas de agua potable; varios paquetes de materiales para autoconstrucción con descuento en todo el municipio, despensas, tinacos, cuartos complementarios para la vivienda campesina, bóilers solares, tinacos. En el rubro de la producción, se han aplicado programas de apoyo al campo con fertilizantes y dotación de semilla mejorada. Etcétera.

Al respecto, el siguiente testimonio:

“Mi nombre es Irma López Serrano. Agradezco al Movimiento Antorchista por el apoyo que me han dado”. La habitante de San Juanito refirió: “… y lo que han dado también a mis compañeros… mi apoyo más reciente fue de 10 sacos de cemento, dos barricas de pintura, alambre y piezas para instalación eléctrica. Gracias por todo, vamos a procurar que los compañeros sigan organizados para que sigamos logrando estas y otras cosas para la gente”.

Como parte del proyecto de desarrollo integral del Movimiento Antorchista para el municipio de Bocoyna, está también lograr una universidad que sea accesible para los estudiantes humildes, para lo que se concluyó ya la primera etapa del Centro Universitario de Bocoyna en San Juanito, junto con las instalaciones para el albergue estudiantil destinado a los jóvenes que vienen de otras partes del municipio y de la región.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---