Llaman a nuevo paro nacional estudiantil por normalistas

**Demandan la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos


Llaman a nuevo paro nacional estudiantil por normalistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:30 am

Distrito Federal— La Asamblea Interuniversitaria convocó a un paro nacional en escuelas el cinco de noviembre y construir una nueva jornada global de protestas en demanda de la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La discusión inició ayer en la tarde en la Facultad de Ciencias de la UNAM, pero fue hasta este sábado cuando representantes de más de 80 escuelas de la Ciudad de México y otros estados emitieron un pronunciamiento conjunto.

En el documento, llaman a los estudiantes de todo el país a discutir en asambleas el contenido y propuestas del texto, todo en el marco de la lucha por el caso Iguala.

"La Asamblea Interuniversitaria convoca a construir la Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa, desde ahora, convocando a un Paro Nacional del Sector Educativo hacia el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional, en confluencia con los trabajadores del sector educativo del País y el pueblo en general", señala.

"Esta ruta de ascenso se propone avanzar sobre un paro y movilización nacional que se pueda extender a otros sectores sociales".

Asimismo, demanda poner fin a la violencia y terrorismo de Estado con la desmilitarización del País, desaparición de cuerpos de granaderos y libertad de presos políticos.

También exhorta a defender la educación pública y proyecto de las Normales Rurales.

Del mismo modo, exige la derogación inmediata de la reforma educativa, aumento al porcentaje del PIB dedicado a la educación pública y solución inmediata al pliego petitorio del IPN.

Apenas el miércoles, estudiantes de varias universidades del País se sumaron con movilizaciones y paros a la protesta nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Reforma