Llama la Auditoría Superior al exalcalde Marco Quezada

**Sólo deberá responder algunas "dudas", sin enfrentar su responsabilidad como titular del Municipio cuando ocurrió el accidente en el Aeroshow


Llama la Auditoría Superior al exalcalde Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 13:38 pm

Chihuahua– El exalcalde, Marco Quezada, solamente deberá dar algunas explicaciones respecto al Aeroshow, según expuso personal que analizó el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado.

El organismo auditor notificó a Quezada de las irregularidades que se detectaron en el manejo de los recursos del evento realizado el cinco de octubre y destacó que la notificación no tiene mayores implicaciones que comprometan legalmente al expresidente municipal.

Indicó que el exalcalde tiene hasta el 24 de este mes para responder las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que se atenderá el requerimiento del organismo en tiempo y forma y descartó que vaya a haber implicaciones legales para Quezada a raíz de la revisión del manejo de los recursos del Aero-show.

La semana pasada en las instalaciones de la notaría de Fernando Rodríguez, personal de la Auditoría Superior del Estado le entregó la notificación al exalcalde, Marco Quezada, tras la auditoría efectuada al Aeroshow.

Se entregó una notificación igual a Felipe Valdez Cavazos, representante legal de “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua A.C.”.

Marco Quezada propuso el domicilio de Rodríguez debido a que será personal de la notaría el que revisará el escrito entregado por la ASE y que en su momento lo apoyará para responderlo en el plazo que se le ha dado.

Piden reclamar indemnización por la vía judicial

El presidente de Canaco, Eduardo Ramírez, señaló ayer que es buena la decisión de la autoridad municipal de recurrir a las instancias judiciales para exigir a particulares la indemnización en torno al caso del “Aero Show”, que terminó en tragedia por la muerte y lesiones de diversos espectadores en octubre del año pasado.

Comentó que como organismo no está en condiciones de señalar responsables, ya que eso le corresponde a la autoridad.

Ramírez Balderrama destacó que lo importante es que ahora se busca que el caso se dirima ante la autoridad correspondiente y se evite el riesgo de que se politice.

Lamentablemente la vida de las personas ya no se podrá recuperar, pero al menos es bueno que se pueda ofrecer una buena indemnización económica a sus familiares por parte de quien la autoridad correspondiente considere que tiene la responsabilidad de esa tragedia.

Recordó que la autoridad ofreció en principio cierta cantidad a los espectadores afectados, pero luego las pretensiones económicas fueron aumentadas, por lo que fue necesario hacer valer las garantías.

El Ayuntamiento de Chihuahua presentó el pasado viernes una demanda en contra de la empresa Espectáculos Extremos de Chihuahua, quien organizó el Extremo Aeroshow 2013, a quien le exige el pago de 33 millones de pesos por daños y perjuicios en contra del Gobierno municipal.
El Diario