Llama Maduro a Chávez a "seguir tranquilo su batalla" contra cáncer

**Vicepresidente de Venezuela invitó a los opositores a "abrir su corazón a la bandera del socialismo verdadero y de la democracia".


Llama Maduro a Chávez a

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 00:19 am

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al mandatario Hugo Chávez a "continuar tranquilo su batalla" contra el cáncer e invitó a los opositores a "abrir su corazón a la bandera del socialismo verdadero y de la democracia".

Al intervenir este jueves en una multitudinaria concentración en apoyo a Chávez, quien se recupera en Cuba de una cuarta cirugía contra el cáncer, Maduro afirmó que el mandatario ha dado una dura batalla contra el cáncer que se le detectó en 2011.

"Desde aquí le decimos: comandante, tranquilo, continúe su batalla. Aquí tiene un pueblo revolucionario y un gobierno bolivariano respaldándolo", dijo el funcionario ante miles de venezolanos que se reunieron frente al presidencial Palacio de Miraflores.

Recordó que "luego de la operación de aquel tumor maligno del tamaño de una bola de softball, nuestro comandante se levantó y luego le tocó enfrentar un largo y duro tratamiento de cinco sesiones de quimioterapia".

"Ni un solo día que le tocó pasar al lado de los médicos amorosos de Cuba él descuidó la conducción, la jefatura directa del gobierno y proyecto revolucionario", aseveró Maduro, al iniciarse este jueves de manera oficial el nuevo periodo constitucional de Chávez.

Sostuvo que como gobierno "hemos dado una batalla" ya que han sido días donde han debido remontar "el dolor, la preocupación, la angustia, hemos tenido que remontarlo con trabajo y confianza".

Maduro denunció además que se ha pretendido "manipular" y aprovechar las circunstancia de la operación y la convalecencia del presidente Chávez "para buscar desestabilizar nuestra patria".

"La prensa del mundo miente todos los días sobre la realidad de la revolución bolivariana", añadió el también ministro de Relaciones Exteriores.

Ratificó que junto al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, "nos estamos matando de amor por el pueblo, por Chávez aquí estamos rodilla en tierra con Chávez y con la patria".

Subrayó que el pueblo venezolano "está cada vez más unido con una Fuerza Armada firme con el socialismo y la revolución de Chávez, la dirección política de la revolución está resteada con nuestras vidas, con la vida del pueblo para respaldar a nuestro comandante".

Maduro, por último, invitó a quienes se oponen al proyecto de corte socialista que impulsa Chávez en Venezuela a "abrir su corazón a la bandera de Bolívar" y sumarse al "torrente hermoso de la revolución".

"Los invitamos a venir, sin pena, abran su corazón a la bandera de bolívar, del socialismo verdadero y de la democracia", enfatizó el vicepresidente ante miles de partidarios que coparon el centro de Caracas.