Liquida CTC a total de trabajadores

**Recontratará a quien así lo prefiera


Liquida CTC  a total de trabajadores

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2015, 13:26 pm

Chihuahua.- Este domingo en rueda de prensa se dio a conocer que para evitar más problemas con el sistema de transporte colectivo, la Coordinadora de Transporte Colectivo desaparece como tal al liquidar al total de sus trabajadores, pudiendo ser contratados quienes así lo decidan, conservando sus derechos laborales.

Se informó que la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado atestiguó la liquidación y nueva contratación de mil 060 choferes del transporte urbano de la ciudad de Chihuahua, con lo que el Gobierno del Estado asume la operación de la ruta troncal la Operadora del Transporte Vivebús.

Los secretarios del Trabajo y Desarrollo Urbano, Fidel Pérez Romero y Maurilio Ochoa, respectivamente; Gustavo Morales, director de Transportes y Salvador Ruvalcaba, titular de la Operadora del Transporte Vivebus, explicaron que el proceso legal entre concesionarios y operadores del volante se lleva a cabo conforme a derecho y sin contratiempos; y resaltaron que el servicio a los usuarios no se verá afectado pues así lo acordaron concesionarios, sindicatos y la Operadora al iniciar hoy el proceso de liquidación y nueva contratación de operadores.

Gobierno del Estado asume la operación de la Ruta Troncal a través de la Operadora de Transporte Vivebus, en tanto que las Rutas Alimentadoras quedan a cargo de los concesionarios agrupados en 12 empresas y serán ellos quienes recontratan a su personal en acuerdo con los sindicatos.

Pérez Romero dijo que la Secretaría del trabajo a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje constató que la terminación de la relación laboral se diera en términos de ley, con respeto a los derechos de los trabajadores, y se proceda a realizar los convenios respectivos.

Los funcionarios estatales destacaron que se dialogó con los siete sindicatos, se obtuvo la conformidad con los trabajadores y el Gobierno del Estado se comprometió a garantizar los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de la CTC,