Lionel Messi representa el último gran problema de la Selección Mexicana

Messi se ha medido al conjunto mexicano en cuatro oportunidades y en todas ganó Argentina


Lionel Messi representa el último gran problema de la Selección Mexicana

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:33 am

Enfrentarse a Argentina con Lionel Messi en la cancha ha resultado una misión imposible para la Selección Mexicana. Si históricamente el Tri solamente ha vencido cuatro de 27 oportunidades a La Albiceleste, desde que la ‘Pulga’ es parte de su combinado nacional, esto no ha ocurrido.
Messi se ha medido al conjunto mexicano en cuatro oportunidades y en todas ganó Argentina. Entre todos sus encuentros frente al Tri suma 210 minutos en los que ha conseguido dos de las 12 anotaciones que suma su equipo en ese mismo número de duelos.

Detener al ‘10’ argentino es una misión que queda pendiente para los mexicanos, que apenas han podido responder con tres goles entre los cuatro partidos en los que Messi estuvo presente.

El primer partido que el jugador del Barcelona jugó frente a México fue en el Mundial de Alemania, cuando ingresó al minuto 84 por Javier Saviola para ayudar a los suyos a pasar de ronda tras un gol de Maxi Rodríguez; en su segunda oportunidad, sumó los 90 minutos en la victoria (0-3) sobre el Tri en la Copa América de Venezuela en 2007, cuando consiguió su primer gol, tras vencer a Oswaldo Sánchez.

Un año más tarde, en un cotejo amistoso disputado en San Diego, anotó el primer tanto de los cuatro que metió Argentina para llevarse un nuevo triunfo (1-4) sobre el combinado mexicano, mientras que su último partido fue en el Mundial de Sudáfrica, cuando La Albiceleste se llevó la victoria (3-1) en los Octavos de Final de dicha justa.

Justamente ese encuentro en Sudáfrica fue el último en el que se midieron argentinos y mexicanos a nivel mayor, que sirvió para aumentar la ventaja de victorias para los sudamericanos, que apenas han caído en dos ocasiones frente al Tri en los últimos 25 años.

De hecho, la última vez que México le ganó a los argentinos fue en 2004, en la Copa América de Perú, gracias a un gol de Ramón Morales, tras un tiro libre directo que dejó sembrado a Roberto Abbondanzieri.

Este martes se vivirá un nuevo enfrentamiento de la Argentina con Messi como titular ante un equipo mexicano que buscará su primer triunfo ante el que para muchos es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Con información de ESPN español