Liderzuelos cobardes atacan a Antorcha con calumnias anónimas: Escamilla

**Son individuos que medran a la sombra del poder y que intentan recuperar el control que están perdiendo ante el empuje del trabajo honesto y transparente de Antorcha en las colonias populares.


Liderzuelos cobardes atacan a Antorcha con calumnias anónimas: Escamilla

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 12:44 pm

Chihuahua, Chih.- Es falso de toda falsedad, que los líderes antorchistas tengan un “negocio” por la vía de cobrar 15 o 20 pesos por cada despensa que entrega la Presidencia Municipal a colonos de La Soledad y la Toribio Ortega, como se publicó el lunes en la columna “Ráfagas” de El Heraldo de Chihuahua.

“Es falso que les pidamos cuotas para la manutención de los líderes, mucho menos para el enriquecimiento de éstos”, señaló enfáticamente el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

Hay cuotas, sí –explicó-, pero ésas las recaban los tesoreros de cada comité de colonia y de grupo, y son cantidades por demás modestas que guardan los mismos comités, y de las que dan cuenta periódicamente a sus propias asambleas quincenales. “Ésos son fondos de resistencia que acuerda la misma gente de manera totalmente voluntaria, y que se gastan en hacer gestiones, en transporte de las comisiones, en movilizaciones, y en casos de enfermedad o de problemas graves”, agregó.

Esta modalidad con que funcionan los grupos organizados en Antorcha se puede comprobar tan sólo con asistir a sus asambleas, donde los asuntos se tratan de forma por demás transparente, indicó el líder. “Además, es una verdadera canallada inventar hechos que nunca se dieron, porque ni en La Soledad, ni en la Toribio Ortega, se presentó ninguna protesta cuando llegó la camioneta de la Presidencia con las despensas.”

El misterioso “informador” quien es la fuente de la calumnia tiene, muy seguramente, la intención de “amarrar navajas” entre Antorcha y el alcalde de Chihuahua, “y de resquebrajar la buena relación que tenemos con la administración municipal”, indicó Escamilla.

GRUPILLOS Y SEUDOLÍDERES DINOSÁURICOS

Apuntó a que los ataques anónimos y cobardes los “cuelan” en la prensa “grupillos” e individuos “enquistados” en áreas de la Presidencia, a los que no les conviene la labor de organización de Antorcha en las colonias.

“Esos grupillos e individuos nos calumnian, porque se sienten desplazados por el trabajo organizativo de nuestra organización, y porque, repudiados por los métodos antidemocráticos y dinosáuricos de control que ejercen contra la gente en las colonias, a la que se quieren ganar, ellos sí, con dádivas esporádicas y amenazas, van perdiendo adeptos de manera muy rápida”, explicó el presidente del Comité Estatal antorchista.

Aclaró, por otro lado, que en las “cuentas” del informante, quien sumó tantas “despensas por mes” y las multiplicó “a tanto por despensa” para sacar un “total” de 600 “a 15 pesos”, y que le salieron 9 mil pesos mensuales, mintió descaradamente. “Y mintió por partida doble: En primer lugar, en Granjas La Soledad, la Presidencia entregó sólo 70 despensas, y otras escasas 30 en la Toribio Ortega. En segundo lugar –puntualizó el dirigente antorchista-, esas 100 despensas se dieron en una entrega única en el lapso de un año, y de ninguna manera son mensuales”.

Así que, ¿dónde quedó el supuesto negocio de los dirigentes? “En una pura y sucia calumnia, en basura en la mente del informante misterioso y cobarde”, sentenció el líder social.