Líderes "charros" y Municipio extorsionan a ambulantes en Juárez

**El negociazo de cobrar entre 15 y 50 pesos diarios por cabeza, da para ambos: para los "líderes registrados" y para los "servidores públicos" de la Dirección de Comercio.


Líderes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:50 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de comerciantes informales denunció esta mañana que el personal de la Dirección de Comercio del Municipio está confabulado con líderes para el cobro de cuotas, dinero que beneficia a tanto a unos como a otros.

Los vendedores ubicados en las calles Tepic y María Martínez de la colonia Felipe Ángeles se “rebelaron” esta mañana contra esas exacciones y se negaron a seguir entregándoles dinero a las personas que acuden a cobrarles.

En ese tianguis son aproximadamente 150 mercaderes a quienes les cobran de 15 a 50 pesos por día, y que de lunes a jueves se apostan en diferentes colonias, señalaron.

Son pseudolíderes que están apoyados por Comercio, una dependencia del Gobierno municipal y que usan a la Policía Municipal para exigir el cobro de cuotas, expresaron.

Esta mañana, dos mujeres y un hombre acudieron a exigirles el pago de las cuotas, mismas que se negaron a pagar los comerciantes y eso generó una discusión y la presencia de agentes preventivos.

Los vendedores operan hoy en la avenida 16 de Septiembre, Tepic, Arroyo de las Víboras, María Martínez y otras vialidades