Líder antorchista estatal reta al presidente municipal de El Fuerte

**Denuncian una "burda maniobra" de Galaviz Serrano para tratar de justificar su ilegal e irracional negativa a resolver los problemas de los campesinos fortenses.


Líder antorchista estatal reta al presidente municipal de El Fuerte

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:14 pm

Mañana se realizará una nueva marcha de campesinos hacia el palacio municipal exigiendo cumplimiento al pliego petitorio entregado a las autoridades el año pasado.

Los Mochis, Sinaloa.- Ante las declaraciones vertidas por el presidente municipal de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz Serrano, quien acusó a los campesinos que dirigen nuestra organización en ese municipio de actuar por encomienda para desestabilizar su gobierno, señalándolos como fuereños que vienen a crear una revuelta donde no la hay, realizaremos una nueva marcha el día de mañana martes 24 de febrero en la cabecera municipal”, informó el presidente del comité estatal de movimiento antorchista de Sinaloa, Pergentino Cortés Girón.

Mencionó que el único propósito de esta manifestación, como lo fue de la marcha realizada el 10 de noviembre del año pasado, es lograr la solución a las demandas que le fueron formiladas por campesinos fortenses en términos que marca la Constitución General de la República.

El líder antorchista retó al Galaviz Serrano a probar las acusaciones en contra de los campesinos o retractarse públicamente, “si tiene un mínimo de honestidad”, dijo.

Por su parte, rechazó categóricamente lo vertido por el presidente municipal de “actuar por encomienda”.

“Nosotros no tenemos consigna contra ningún gobierno y sostenemos que, como puede captarlo cualquier cerebro desprejuiciado, se trata de una burda maniobra de Galaviz Serrano para tratar de justificar su ilegal e irracional negativa a resolver los problemas de los campesinos fortenses”, agregó.