¡Liberen a los niños! Gritan afuera de cárcel para indocumentados

**Uno de los manifestantes señaló que claramente se dieron cuenta de que las personas dentro del centro de detención los oyeron.


¡Liberen a los niños! Gritan afuera de cárcel para indocumentados

La Crónica de Chihuahua
24 de junio, 21:53 pm

Muy cerca de la frontera con México, unos 500 manifestantes se reunieron frente al centro de detención de migrantes en Otay Mesa, California, para exigir la liberación de migrantes.

La manifestación fue convocada por líderes religiosos que también exigieron la reunión familiar de los más de dos mil menores que han sido separados de sus padres al cruzar de manera ilegal la frontera.

Uno de los manifestantes señaló que claramente se dieron cuenta de que las personas dentro del centro de detención los oyeron:

El centro de detención de Otay Mesa tiene capacidad para unos mil 500 indocumentados, aunque en enero anunció una expansión de 30%.

Según datos oficiales, en menos de dos meses han sido separados más de dos mil menores de sus padres al cruzar de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos. Lo anterior, por la política “tolerancia cero” que ha ejercido la administración del presidente Donald Trump contra los inmigrantes.

El presidente Donald Trump firmó esta semana una orden que revierte la política de separación de las familias, pero los activistas la consideran muy vaga.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---