Liberan a ex agentes del grupo Delta, a pesar de que son culpables

**Fueron enjuiciados por detener, el año pasado, sin motivo aparente, a dos hombres; los golperon y remitieron a un juez de.


Liberan a ex agentes del grupo Delta, a pesar de que son culpables

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 22:35 pm

Un supervisor y sus dos escoltas de la policía municipal adscritos al grupo Delta, acusados de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, fueron liberados pese a declararse culpables, al alcanzar el beneficio de la condena condicional.

Lucio Rodríguez Trevizo, Ernesto Martínez Salazar y su supervisor Carlos Ramón Ríos Monreal, fueron puestos en libertad por un juez de garantía al someterse a un juicio abreviado en el que aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Pese a ello, los ahora ex policías fueron condenados sólo al pago de una multa y quedaron inhabilitados para laborar en cualquier corporación o instancia de Gobierno por un plazo de tres años. Además de quedarse con el antecedente penal.

A Lucio y Ernesto se les impuso una multa por 6 mil 222.3 pesos, mientras que a su jefe Carlos una multa por 12 mil 444.66 pesos.

Los tres ex funcionarios fueron enjuiciados por detener el 18 de noviembre del año pasado a dos hombres, a quienes sin motivo alguno golpearon y remitieron ante un juez de barandilla.

Luego para que no denunciaran, acudieron al trabajo de uno de ellos y frente a sus compañeros lo amedrentaron. Su intención era llevárselo nuevamente pero éste se escondió.