Liberan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas

**Se prevé que en minutos, Mora quedé en libertad junto con 27 de sus compañeros, recluidos en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como "Mil Cumbres".


Liberan a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:45 pm

México, D.F.- Minutos separan a Hipólito Mora de la libertad, así es como se difunde a través de redes sociales la noticia.

¿Libre? “Se tiene conocimiento de que magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, revocó el auto de formal prisión al exlíder de las autodefensas Hipólito Mora Chávez, así como a 27 más de sus ex compañeros de la Fuerza Rural de La Ruana”, según dio a conocer la agencia Quadratín.

De acuerdo con el toca 64/2015, la revocación se basó en tres elementos jurídicos principales:

Marco referencial de carácter sociológico. El contexto social. En el sentido de que se toma en consideración que el grupo de autodefensa tuvo legitimación (reconocimiento institucional y se conformó en fuerza rural).

Argumento de carácter humanista, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.

Aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Se prevé que en minutos Hipólito Mora quedé en libertad junto con 27 de sus afines, quienes se encuentran recluidos en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como "Mil Cumbres".