“Ley Garrote” de Morena criminaliza las protestas

**Lo que ayer era un derecho para él, hoy el gobierno morenista en Tabasco y bajo el consentimiento de Obrador, se convierte en delito.


“Ley Garrote” de Morena criminaliza las protestas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 13:20 pm

Ciudad de México.- “La aprobación de la "Ley Garrote" en Tabasco, que llevará a la cárcel hasta 20 años a quienes protesten, pues bastará con acusarlos de "bloquear y extorsionar", exhibe a Andrés Manuel López Obrador y a su partido como represores. Si esa ley hubiera existido hace años, AMLO estaría en prisión”, dijo el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez en el marco de la aprobación “Ley Garrote” por parte de la 63 Legislatura de Tabasco, una ley destinada a sancionar a quienes bloqueen el libre tránsito con fines de lucro, pero que el fondo, se trata de criminalizar la protesta pública.

Agregó que “el pueblo de México debe repudiar este nuevo acto de doblez política y defender su derecho a la organización y la protesta, garantizadas por la Constitución y resultado de luchas históricas de los mexicanos”. Se trata de un atropello a los derechos de los tabasqueños en particular y de los mexicanos en general, pues, es evidente que se quiere castigar con cárcel a todo aquel que se oponga a los proyectos del nuevo Gobierno Federal que dirige López Obrador.

El Presidente de la República se ha manifestado en diferentes eventos como un defensor de los derechos humanos y de la democracia, sin embargo, permite que como en el caso de la “Ley Bonilla” en Baja California, se pisoteen los derechos de la ciudadanía. Hoy en Tabasco se ha convertido en delito grave la protesta pública, recurso que empleó López Obrador en 1996, dizque para defender a los campesinos de las irregularidades de los pozos petroleros de Pemex en Tabasco.

Al presidente López Obrador se le ha olvidado que durante mucho tiempo protestó con marchas y plantones en Tabasco y en la Ciudad de México para denunciar los fraudes electorales, lo que ayer era un derecho para él, hoy el gobierno morenista en Tabasco y bajo el consentimiento de Obrador, se convierte en delito.

El Movimiento Antorchista Nacional exhorta a la ciudadanía a defender el derecho a la protesta pública y condenar la “Ley Garrote” aprobada en Tabasco, uno de los últimos recursos que les queda a las clases trabajadoras para exigir mejores condiciones de vida, que, por lo visto, el gobierno morenista de López Obrador en sus diferentes niveles, pretende perpetuar las condiciones de pobreza, insalubridad e injusticia en que viven los mexicanos