Levantan plantón y huelga de hambre docentes del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes

**Los maestros y trabajadores despedidos injustificadamente, levantarán la protesta que mantenían desde el 12 de junio, porque las autoridades del Gobierno del Estado por fin accedieron al diálogo.


Levantan plantón y huelga de hambre docentes del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 09:32 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) levantarán la protesta y huelga de hambre que mantenían desde el 12 de junio, sin recibir atención de las autoridades estatales.

Pasaron 23 días de plantón y una semana de huelga de hambre por parte de la maestra Mayte Arámbula Magallanes, informó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez.

Los maestros y trabajadores despedidos injustificadamente, levantarán la protesta que mantenían desde el 12 de junio, porque las autoridades del Gobierno del Estado por fin accedieron al diálogo gracias a la intervención del diputado Miguel Ángel Colunga.

La tarde de este jueves el diputado se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, y obligó a una mesa de diálogo con Joel Gallegos Legarreta y José Luis Santiesteban Segura, director de la escuela que fue nombrado por Javier Corral y quien se negaba hasta este día a escuchar las demandas de los maestros.

Los funcionarios por fin escucharon a los docentes, incluida la maestra Mayte Arámbula, quien fue despedida por el sólo hecho de buscar al director para informarle que fue electa representante de la base sindical y porque se negó a negociar a solas con él.

Mayte Arámbula y el profesor Alejandro Álvarez Hernández, integrantes de una comisión sindical para revisar los casos de acoso y hostigamiento laboral presuntamente cometidos por el director José Luis Santiesteban, fueron despedidos luego de ser nombrados por el sindicato para buscar el diálogo, a través de un oficio que expone como razón “el haber faltado al respeto al director”.

Los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo que se realizó en el ITSNCG esta tarde son: liberación de las instalaciones y fin al plantón luego de que el director Jorge Luis Santiesteban escuchó a los docentes inconformes, levantamiento de la huelga de hambre de la maestra Mayte Arámbula, e instalación de una mesa de diálogo este viernes 5 de julio en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua para revisar los despidos injustificados.