Levantan plantón en Querétaro; acuerdan mesa de trabajo con Gobierno Federal

**Jerónimo Gurrola Grave, dirigente antorchista en ese estado, indicó que se levantó el plantón toda vez que hubo un acercamiento con el gobierno federal, que les agendó una reunión de trabajo para el martes 18 de julio.


Levantan plantón en Querétaro; acuerdan mesa de trabajo con Gobierno Federal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 16:00 pm

Querétaro.- "Con lucha se llegan a acuerdos aunque el gobernador Francisco Domínguez diga lo contrario", declaró Jerónimo Gurrola Grave, dirigente en el Estado, tras indicar que se levantó el plantón toda vez que hubo un acercamiento con el Gobierno Federal, quien les agendó una reunión de trabajo para el martes 18 de julio.

“Hay esa posibilidad de acuerdos con el gobierno del Estado a través del presidente de la república y nosotros la aceptamos, es una muestra más de voluntad y de deseo de resolver las cosas de la mejor manera por la vía pacífica por vía de la negociación y del dialogo y sobre todo por una razón que a mí me parece muy importante porque la población, los queretanos no deben salir perjudicados al contrario deben de salir ganando y eso es lo que busca Antorcha Campesina”, aseveró.

Indicó que una vez agotado el evento de ayer donde se concentraron por lo menos 15 mil antorchistas a las afueras del Palacio de la Corregidora, hubo algunas pláticas en la ciudad de México con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ya directamente con funcionarios del gobierno de la república.

Gurrola Grave apuntó que Gobierno Federal programó una reunión de trabajo para el próximo martes 18 de julio en la Ciudad de México, ahí se van a abordarán los tres asuntos que se han venido planteando: el ejercicio de 60 millones de pesos, la revisión de los pliegos petitorios en los 18 ayuntamientos y el orden entre los ediles principalmente panistas.

“Nosotros esperamos que haya propuestas resolutivas de parte del gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal, según fuimos informados, directamente el señor gobernador Francisco Domínguez a través del secretario de Desarrollo Social y el secretario del Gobierno Estatal”.

El dirigente antorchista afirmó que “si el gobierno federal a través del Presidente de la República quiere intervenir, nosotros en aras de que avancemos, de que la población queretana mejore sus condiciones de vida, no nos oponemos”.