Letras evaluarán calidad; los números calificaciones: SEECH

**Para acreditar el sexto de primaria, los estudiantes tendrán que tener un promedio mínimo de 6.0. Si reprueban, presentarán un examen general para pasar al siguiente nivel.


Letras evaluarán calidad; los números calificaciones: SEECH

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 06:59 am

Chihuahua,Chih.- El director de Desarrollo Educativo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), Cesáreo Valles Machuca, explicó que el sistema de evaluación por letras solamente servirá para calificar la calidad de la educación de un alumno, mientras que la escala de números prevalecerá para poder saber si los estudiantes acreditaron una materia.

“Las letras solamente servirán como un parámetro cualitativa de la educación”, expresó Valles Machuca, quien agregó que esta modalidad podrá servirle a los maestros para que se pueda acordar con los padres medidas especiales para la atención de un alumno.
El funcionario estatal dijo que en el caso de los niveles de primero, segundo y tercero de primaria, los alumnos no serán reprobados, sólo en el caso de que el maestro en acuerdo con los padres de familia, tomen la decisión de que el alumno repita un año.

En cuarto y quinto de primaria, los alumnos tendrán que tener un promedio mínimo de 6.0 y obtener un máximo de dos asignaturas no acreditadas para poder ser promovidos de grado, además de que en caso de contar con materias reprobadas, los alumnos y sus padres tendrán que sujetarse a ciertos compromisos que deben cumplir en el siguiente ciclo escolar, como puede ser el caso de clases extracurriculares.

Para acreditar el sexto de primaria, los estudiantes tendrán que tener un promedio mínimo de 6.0, aunque en caso de no obtenerlo, tendrán la oportunidad de presentar una evaluación general de ese grado académico para poder pasar al siguiente nivel educativo.
El mínimo de 6.0 de promedio también aplica para primero y segundo de secundaria, periodos en el que los alumnos podrán reprobar hasta 4 materias para tener derecho a exámenes extraordinarios, prueba en las que tendrán que acreditar por lo menos una de las materias para tener derecho a continuar al siguiente año, aunque seguirán arrastrando las reprobatorias.

En el último año de secundaria, los alumnos tendrán que obtener un promedio mínimo de 6.0 y haber acreditado todas las materias de ciclos anteriores, sólo en el caso de reprobar hasta 4 materias tendrán la oportunidad de presentar extraordinarios, donde tendrán que aprobar la totalidad de sus asignaturas en caso de que quieran continuar hacia el siguiente nivel.