Les roban la tienda y la casa, y atan de pies y manos a la familia

**Los asaltantes huyeron por calles de Ciudad Juárez, pero abandonaron su vehículo con todo lo robado, para ser arrestado uno de ellos poco después.


Les roban la tienda y la casa, y atan de pies y manos a la familia

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:49 am

Ciudad Juárez, Chih.- Pistola en mano, dos sujetos asaltaron una tienda de abarrotes, pero cuando se dieron cuenta de que había poco dinero en el negocio, irrumpieron entonces en el domicilio del propietario, anexo a la tienda.

Entonces sometieron a toda la familia y se empezaron a llevar artículos de valor, y terminaron dejándolos a todos atados de pies y manos.

Uno de los delincuentes fue detenido e identificado como Francisco Vázquez Romero de 29 años, quien dijo que a su cómplice lo apodan ’El Maclean’, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detención del primero de ellos se logró una vez que regresó al punto donde habían abandonado un vehículo con todo lo hurtado, cuando ya todo eso estaba asegurado por oficiales preventivos.

El atraco se registró ayer a las siete de la tarde en una tienda denominada “La Pasadita”, ubicada en las inmediaciones de la colonia Ampliación Rancho Anapra, justo en el cruce de las calles Salmón y Rancho Anapra.

Las personas que fueron atadas con sogas son cinco, quienes fueron liberadas por los agentes policiacos.

Los sujetos se fueron en una camioneta Jeep Cherokee modelo 2005, pero al ver que los perseguía la policía, terminaron por abandonar el vehículo a media calle y con las puertas abiertas, cerca de esa misma colonia. En el interior se encontraron dos televisiones de pantalla plana de 40 y 18 pulgadas, 20 tarjetas telefónicas con un valor de 50 pesos cada una, 20 cajetillas de cigarros y 500 pesos en efectivo.

Los afectados confirmaron que todo eso fue lo que les habían robado, y en esos momentos lograron ver a uno de los asaltantes que estaba entre la gente, que por curiosidad se había acercado a ese sitio para mirar qué era lo que ocurría.

Y entonces los policías lo detuvieron, encontrándole fajada a la altura de la cintura una pistola que resultó ser de postas.

La otra persona que al parecer también participó en el atraco tiene 28 años, de acuerdo con lo declarado por Vázquez Romero. (Con información de David Cruz, Diario de Juárez)