Leobardo Soto miente y está desquiciado: Antorcha

** "Creo que en lugar de acusarnos, debería ocupar su tiempo en ver cómo le hará para no pisar la cárcel”, advirtió el vocero de la organización en Puebla.


Leobardo Soto miente y está desquiciado: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 13:40 pm

Puebla, Puebla.- Luego de que Leobardo Soto intentara enlodar al Movimiento Antorchista diciendo que la organización tiene nexos con el crimen organizado que opera el robo de combustible en Puebla, el vocero de Antorcha dijo que, en lugar de echar culpas sobre espaldas ajenas, Leobardo Soto, actual diputado local por el PRI, debería ponerse a preparar su defensa jurídica. Y es que "es claro que quienes lo acusan de nexos con el crimen tienen algunas pruebas en contra de él y tarde o temprano deberá responder ante la justicia. Creo que en lugar de acusarnos, debería ocupar su tiempo en ver cómo le hará para no pisar la cárcel”.

Aquiles Montaño, portavoz de la organización, aseguró que “el diputado local priista Leobardo Soto está desquiciado, quizá porque se sabe sorprendido en sus actos deleznables, y está mintiendo de la forma más grosera y baja de que es capaz cualquier ser humano que merezca este nombre”.

Este miércoles 10 de mayo, La Jornada de Oriente publicó una nota firmada por la reportera Mónica Camacho, en la que Leobardo Soto, sin ninguna prueba, asegura que Antorcha “ha cedido a las presiones de los huachicoleros (como se conoce a quienes roban combustible)” y ahora “los ampara”.

Aquiles Montaño Brito exigió al diputado local del PRI Leobardo Soto que presente pruebas de sus afirmaciones contra Antorcha y que haga la denuncia ante las autoridades judiciales: “de lo contrario quedará exhibido como un calumniador, ridículo y absurdo”.

Y es que en la nota de referencia, el diputado priista Leobardo Soto no ofrece ninguna prueba de que la organización tenga nexos con quienes se dedican al robo de combustible. “Pero tampoco la reportera Mónica Camacho se preocupa por cuestionarlo sobre este dato fundamental y básico; de donde se deduce que el diputado priista está confabulado con el medio para golpear a una organización política a la que ven ambos como enemiga”, denunció Aquiles Montaño.

La acusación de Leobardo Soto se da como respuesta a un texto del periodista Héctor Aguilar Camín, quien lo acusa indirectamente de tener nexos con el crimen que ordeña los ductos de Pemex, acusación que algunos medios poblanos ya habían hecho con antelación.

“Leobardo Soto debería responderle a Héctor Aguilar y a quienes lo han acusado con insistencia (Milenio Diario, por ejemplo) de estar relacionado con el crimen organizado. Y en esa respuesta no cabe Antorcha por ningún lado. El señor Soto debería echarle más cabeza a su respuesta, porque de eso depende que no pise la cárcel, aunque pensándolo bien eso es como pedirle peras al olmo”, dijo el vocero.

“La verdad es que Leobardo Soto queda muy mal parado con estas declaraciones. Todo aquel que lea la nota se va a reír, porque es increíble que caiga tan bajo en el arte de mentir. La palabra de un ser con retraso mental no es prueba suficiente para demostrar absolutamente nada”, sostuvo el portavoz poblano.

Además, exigió que el PRI, instituto político al que pertenece Antorcha, se deslinde categóricamente de las declaraciones de su diputado local Leobardo Soto: “somos 250 mil poblanos quienes militamos en Antorcha; las absurdas acusaciones son una afrenta contra miles de obreros, campesinos, estudiantes, maestros y colonos. Exigimos respeto y trato justo. Ya basta que algunos priistas, como en otra ocasiones, sean los principales orquestadores de campañas negras en contra nuestra”, concluyó el portavoz.