Legislatura del Edomex recibe petición de revocación de mandato contra Olga Medina

**Exigen que se dé curso a la petición de los ciudadanos de La Paz, porque la presidenta municipal Olga Medina ha demostrado contundentemente su incapacidad para gobernar.


Legislatura del Edomex recibe petición de revocación de mandato contra Olga Medina

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 18:00 pm

La Paz, México.- Vecinos de Los Reyes La Paz lograron que la LX Legislatura del Estado de México recibiera más de 22 mil firmas de ciudadanos del municipio y los documentos legales que avalan la petición de juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal Olga Medina.

Los documentos fueron recibidos por el responsable de asuntos parlamentarios de la Legislatura del Estado de México, Javier Domínguez. “Respetuosamente pedimos que el Diputado Presidente Maurilio Hernández dé curso a la petición de los ciudadanos de La Paz, porque la presidenta municipal Olga Medina ha demostrado contundentemente su incapacidad para gobernar, los más afectados somos ciudadanos de Los Reyes La Paz”, declaró el dirigente social Fernando González.

Los inconformes con el gobierno de la morenista Olga Medina exigen que la petición de revocación de mandato se analice a profundidad por la legislatura local y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deje su postura de omisión ante los hechos violentos del pasado 19 de agosto en paraje Potrero, donde Karina Hamud fue asesinada por las fuerzas armadas del municipio.

Además, vecinos de La Paz exigen, inmediatamente, justicia para Karina Hamud y su hija de dos años nueve meses que quedó huérfana, y el alto total a las amenazas e intimidación que las autoridades municipales están haciendo contra los familiares de la joven asesinada en Potrero.

Por el momento, las familias de La Paz continuarán con las denuncias contra la presidenta municipal Olga Medina en diferentes instituciones defensoras de los derechos humanos, para reforzar la petición de juicio de revocación de mandato; esperan que la LX Legislatura haga valer las leyes mexiquenses.