Legalidad con dos varas, sanción para empresa de fotomultas, pero que se cobren

** Pide Consejo Consultivo, por legalidad, que se sancione a Intel Trafic, pero, que las multas sí son legales, y que deben cobrarse dicen, porque ha reducido casos de accidentes y lesionados.


Legalidad con dos varas, sanción para empresa de fotomultas, pero que se cobren

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 09:55 am

Chihuahua, Chih.- El Consejo Consultivo de Vialidad exigió este lunes que se sancione a la empresa Intel Trafic, por haber instalado las cámaras que toman las foto multas en la ciudad de Chihuahua, ilegalmente, literalmente, “colgándose” de la luz, sin pagar y sin contrato, porque va en contra de la legalidad.

Dijo en una rueda de prensa el presidente del Consejo Jesús Murillo, quien defendió que debía sancionarse a la empresa porque cometió un ilícito, pero que aunque ilegal el acto, las multas sí son legales y debían cobrarse; interpretó así lo legal, “no justifica en violentar la Ley, violentando la Ley”.

El Consejo argumenta que deben cobrarse porque han resultado efectivas las fotomultas para inhibir los accidentes viales y el número de personas lesionadas y fallecidas por estos. Citó cifras sin embargo, de hace seis años, no del año pasado.

En el caso de accidentes viales, del primer trimestre del 2010 al primero del 2016, 5 mil 263 casos contra 2 mil 945, un 70 por ciento menos; el saldo de personas fallecidas, 30 contra 9; y lesionadas, 146 contra 72, una disminución del 51 por ciento.