Lecheros caminarán de Delicias a la capital, el lunes, como protesta

**La caminata de 84 kilómetros es en protesta por “el encarecimiento de insumos y los energéticos, que ha derivado que para los lecheros la producción sea incosteable”.


Lecheros caminarán de Delicias a la capital, el lunes, como protesta

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 800 productores lecheros caminarán de Delicias hasta Chihuahua como una manifestación pacífica para exigir mejores precios ante las pérdidas y afectaciones que sufrieron en los últimos meses.

Octavio Serrata, presidente de la Unión Ganadera de Productores de Leche del Sector Social, informó sobre la manifestación pacífica que realizarán cerca de 800 personas.

Detalló que el lunes saldrán de la planta Cimarrón a las 8:00 horas, luego caminarán por la carretera federal hasta llegar a la capital, donde planean tomar varias dependencias.

“El encarecimiento de insumos y los energéticos ha derivado que para los lecheros la producción sea incosteable”, dijo Serrata.

Ante ello, los productores exigirán al gobierno de Javier Corral que mejore los precios de la leche, pues han sufrido pérdidas y afectaciones durante los últimos meses.