Le tiran a llenar el Almanza en el juego de estrellas estatal

**Estarán frente a frente una selección de estrellas de la Liga Estatal de Beisbol y el equipo Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Le tiran a llenar el Almanza en el juego de estrellas estatal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:00 am

Pedro Enríquez/ El Cierre

Chihuahua, Chih.- Uno a uno, se han ido arreglando los detalles para que este viernes sea el gran juego a beneficio de los damnificados por los sismos del centro del país, teniendo frente a frente una selección de estrellas de la Liga Estatal de Beisbol y el equipo Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el estadio Manuel L. Almanza, a partir de las 19:00 horas.

A iniciativa de un grupo de peloteros de Dorados UACh, originarios de la Ciudad de México y el manejador Pablo Tamez Galindo, el partido forma parte de las actividades con que la Universidad apoyará a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, trasladando los artículos en un camión contratado para tal fin.

Respecto a los peloteros que participarán, Tamez Galindo afirmó: “Vienen de Parral, de Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Casas Grandes y gente de aquí, de los Dorados de Chihuahua, que participaron el 2017”.

Será de suma importancia que mucha gente asista al juego, donde será como requisito para entrar algún alimento no perecedero. “Le pedimos a todo el público en general que les guste el Beisbol y aparte de que vengan a ver un buen juego, vengan a apoyar con su granito de arena para poder ayudar a toda la gente damnificada”, comentó el manejador de Dorados UACh.

A la afición se le ofrece un espectáculo digno: “Se ha estado preparando, primero que nada, invitando a los jugadores foráneos a que asistan el viernes 6 de octubre al estadio Almanza, a un juego en que se van a enfrentar con la Universidad Autónoma de Chihuahua”, dijo Tamez Galindo.

Detalló: “Las autoridades de la Universidad han estado apoyando, ya se pidió el estadio Almanza, ya tenemos preparado el ampayeo, ya tenemos a quien se va a encargar del campo, las pelotas. Vamos a traer seguridad, servicios médicos individuales para cada uno de los equipos y se va a traer una ambulancia para que esté pendiente de cualquier problemita que pueda existir”.

El objetivo es que los aficionados reciban un gran juego a cambio de su aportación en especie, según detalló Tamez. “Le estamos dando un buen nivel a este juego para que la gente que venga a acompañarnos, lo disfrute. Los invitamos a que vengan a apoyar a la gente que se damnificó en el centro del país y están necesitando mucho apoyo”.

En lo deportivo, a pesar de que hace poco menos de un mes que concluyó el torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol, los peloteros han seguido activos, incluso iniciando su preparación hacia los torneos del próximo año.

“El equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua viene al cien por ciento; ellos están preparados, desde el mes anterior hemos estado practicando en el gimnasio, pero aparte están jugando en las ligas de invierno”, señaló el estratega dorado. “Todos los muchachos están al cien. La Mayoría de los muchachos que vienen de fuera, también están entrenando, está jugando en las diferentes zonas”.

De la selección de estrellas del Estatal, afirmó Tamez: “Yo creo que es un equipo bastante competitivo el que va a enfrentar a la Universidad, que es un equipo muy completo, que también trae jugadores de todas las zonas del estado.

“Para la afición, creo yo, va a ser un bonito aliciente, se van a divertir, los muchachos van a tratar de echar el extra, en especial los de la UACh, porque ellos están comprometidos con el apoyo que nos pueda brindar todo el público en general, todo el Beisbol de Chihuahua. Los esperamos en el Almanza, el próximo 6 de octubre, a las 7 de la tarde”.

¿Será posible llenar el Almanza?

Desde el principio yo creí que el Almanza es el estadio más idóneo, es el campo más beisbolero de nuestro estado; yo creo que es donde más le gusta venir a la gente. Yo digo que si la gente tiene intenciones de apoyar a los damnificados, debemos de llenar este estadio.