Le echan el guante al líder de la banda «El Jarocho»

**Miguel Ángel S. A. “El Jarocho”, de acuerdo a las indagatorias, hace cuatro años privó de la vida a un comandante de la Policía Estatal de Delicias.


Le echan el guante al líder de la banda «El Jarocho»

La Crónica de Chihuahua
5 de agosto, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Fiscalía General desarticularon una célula del crimen organizado, la cual era liderada por Miguel Ángel S. A. “El Jarocho”, quien de acuerdo a las indagatorias, hace cuatro años privó de la vida a un comandante de la Policía Estatal Investigadora de la ciudad de Delicias.

Las sólidas líneas de investigación y la red de vínculos, analizada por personal especializado de la corporación como resultado la debilitación de este grupo delincuencial que distribuía la droga denominada “cristal” en la ciudad de Chihuahua.

Los integrantes de la banda criminal fueron detenidos en diferentes acciones policiacas, quienes al momento de su captura les decomisaron armas de fuego y enervante. Ellos fueron identificados como: Miguel Ángel S. A. “El Jarocho” o “El Apá”. Jesús Alfredo M. D. “El Perro”. Lorena E. M. “La Frozen”.

Homicidio del comandante de la PEU Investigadora

En las indagatorias ministeriales, se estableció que Miguel Ángel S. A. “El Jarocho” líder la célula criminal, privó de la vida al entonces comandante de la Policía Investigadora, Rafael Romero Carrasco, en hechos que se registraron el 21 de junio en las calles de la colonia El Pedregal, en la ciudad de Meoqui, a quien sorprendió a bordo del vehículo oficial que tripulaba, realizándole disparos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62 x 39.

Al iniciar las indagatorias para lograr el esclarecimiento de dichos hechos, se localizó minutos después un vehículo tipo pick up, línea Avalanche, color arena, de reciente modelo, la cual según testigos presenciales tripulaban los agresores del comandante Romero.

Mediante las evidencias físicas (aseguramiento del arma), testimoniales, periciales y de trabajo de campo presentadas por el Ministerio Público ante un Juez de Garantías, se obtuvo la identidad del sujeto, así como una orden de aprehensión en su contra.

De las investigaciones se desprende que Miguel Ángel S. A. “El Jarocho”:

Fue elemento activo del Ejército Mexicano y una vez que desertó, formó parte de un grupo criminal que operaba en el poblado de Julimes. Mientras estuvo ocultándose de la acción de la justicia, empleó otro nombre para pasar desapercibido, por lo que se hacía llamar Alejandro R. A. Trabajó en el estado de Durango sembrando marihuana, posteriormente se regresó a Chihuahua. Pertenece al grupo criminal “Los Dámasos”.
Tenía bajo sus órdenes 10 vendedores de cocaína y cristal; sin embargo, por los homicidios ocurridos en los últimos meses, estos se fueron a trabajar con otro grupo delincuencial. Tiene a su cargo a Jesús Alfredo M. D. “El Perro” y a Lorena E. M. “La Frozen” (distribuidores de cristal).

Detención de los otros involucrados

Jesús Alfredo M. D. “El Perro”
Fue capturado el 27 de julio en calles de la colonia Revolución cuando presuntamente realizaba la venta de droga, al ver las unidades de la Policía Estatal intentó huir; sin embargo, fue interceptado y detenido.

Al momento de su aprehensión, se le aseguró una arma de fuego y 15 envoltorios transparentes que contenían “cristal”. Además se detuvo a quien en ese momento le intercambiaba los paquetes de droga, identificado como Héctor Daniel P. F. quien traía cinco porciones de dicho enervante.

Lorena E. M. “La Frozen”
Fue detenida el 27 de julio en la colonia Revolución, en posesión de 10 envoltorios que contenían en su interior la sustancia narcótica comúnmente conocida como cristal, junto con ella un sujeto de nombre David Eduardo R. H.

Al momento de la captura de Miguel Ángel S. A. “El Jarocho”, se le aseguró un revolver color cromado con mangos de madera y 16 envoltorios con cristal, quien se encontraba en compañía de una mujer llamada Wendy Alejandra R. R. que traía seis porciones de enervante.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el desarrollo del proceso penal correspondiente por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; en tanto que Miguel Ángel S. A. ya se le formuló imputación por el delito de homicidio, fijándose la audiencia de vinculación a proceso este jueves.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en el combate frontal contra la delincuencia, continuando a paso firme con los trabajos en materia de seguridad.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---