Le echan el guante a menor que degolló a un hombre para asaltarlo

**Banda de cuatro, incluido el menor Jonathan Eduardo, se apoderó de las pertenencias del occiso: un vehículo Ford Focus y varias tarjetas de crédito.


Le echan el guante a menor que degolló a un hombre para asaltarlo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 21:55 pm

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio en perjuicio de Abraham Miranda Majalca, con la detención de Bryan Alejandro Duran Romero, Alondra Reyes Nájera, Sergio Gómez Piñón y el menor Jonathan Eduardo, quienes privaron de la vida a la víctima, le robaron sus pertenencias e inhumaron clandestinamente en una vivienda de fraccionamiento Portal del Roble.

El arresto de los imputados, se registró luego del trabajo de inteligencia e investigación de gabinete, que fue implementado por agentes de la dependencia, al establecer que el 4 de mayo en un domicilio que se ubica en las calles Rivera de Gila y Rivera de Grijalva del Fraccionamiento Portal del Roble, los presuntos responsables se encontraban en una fiesta y habían planeado con anterioridad cometer el hecho, por lo cual con engaños, llevaron a la víctima al inmueble.

Fue entonces, que cuando la víctima llegó al lugar, los imputados lo golpearon fuertemente en la cabeza, luego lo enredaron en una sábana y lo degollaron con una botella de vidrio, dejando el cuerpo abandonado al interior de la vivienda.

Una vez cometido el hecho, los detenidos se apoderaron de las pertenencias del occiso, como son un vehículo Ford Focus de reciente modelo y varias tarjetas de crédito.

Posteriormente, con el automóvil que habían hurtado, se trasladaron a la ciudad de Chihuahua con el fin de venderlo sin papeles; sin embargo, en ningún negocio aceptaron cómpralo, razón por la cual decidieron abandonarlo en la Capital y regresarse a ciudad Juárez en camión.

Cabe hacer mención, que las tarjetas de crédito del occiso fueron empleadas para comprar bebidas embriagantes, comida, así como los boletos del transporte foráneo.

Al detectar y tener conocimiento que los padres de la víctima habían interpuesto un reporte de ausencia de la víctima ante la Fiscalía General del Estado, los imputados cavaron un hoyo en el patio de la vivienda de Alondra Reyes Nájera que se ubica en el fraccionamiento Portal del Roble, donde inhumaron clandestinamente el cuerpo.

En seguimiento a las indagatorias y el trabajo de inteligencia por parte de los agentes de esta Fiscalía, se detectó el comportamiento telefónico, el uso de las tarjetas bancarias, además de la contradicción entre las declaraciones que habían realizado los imputados, ello como parte de las diligencias que se realizaron para la localización de Abraham Miranda Majalca.

Personal de la Fiscalía llevaron a cabo acciones de inteligencia y cateos a fin de encontrar indicios, lo cual tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo en el sitio antes mencionado, cadáver que fue rescatado por antropólogos forenses, al realizar la exhumación.

Bryan Alejandro Duran Romero, Alondra Reyes Nájera y Sergio Gómez Piñón y el menor Jonathan Eduardo, serán puestos a disposición de un Juez de Garantía para el desarrollo del proceso penal correspondiente.