Le doblaron la renta y, como no aceptó, la desalojaron sin aviso

**Todos los muebles, enseres, trastos, etcétera, quedaron en medio de la calle. Los dueños del inmueble se metieron a la fonda "La Lola", en pleno Centro y, sin esperar a que llegara la propietaria, "limpiaron" el lugar.


Le doblaron la renta y, como no aceptó, la desalojaron sin aviso

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:00 am

Chihuahua, Chih.- Por no haber aceptado pagar el doble de renta de un mes para el otro, es decir, de 15 mil 500 que pagaba hasta los 35 mil pesos que le exigió la dueña del inmueble, la propietaria de la fonda "La Lola" fue desalojada y sus muebles, enseres, trastos, etcétera, quedaron en medio de la calle.

En pleno Centro de la ciudad, el local de comida se ubicaba en la calle Independencia entre Aldama y Victoria, a un lado del Starbucks y a unos cuantos pasos del Palacio Municipal.

Por esta razón, hoy se quedaron sin su trabajo los seis empleados de "La Lola". Los dueños del local vieron la oportunidad de ganar más dinero de repente, sin necesidad de invertir un quinto, solamente porque con la remodalación del sector y su conversión en corredor peatonal, vieron que era posible pedir más.

Delfina España dijo que tenía ahí 40 años y que nunca imaginó que fuera así la arrendataria, de apellido Fernández Laguette, como son los apellidos de dueños de varios edificios del Centro.

Delfina lamentó el hecho de que los dueños hayan entrado sin que estuviera ella presente, y que igualmente sin aviso se metieran a sacar sus cosas, de la manera más arbitraria.

La renta mensual era de 17, 500 pesos y quien rentaba dejó de dar recibos, por lo que aprovecharon para hacer una "chicana" y poner esto de pretexto y sacar al arrendatario.