Recibe 20 años de pena carcelaria por tentativa de homicidio

**En el juicio se acreditó que Óscar Daniel Portillo Guerra, fue la persona disparó en contra de dos agentes viales con la intención de privarlos de la vida.


Recibe 20 años de pena carcelaria por tentativa de homicidio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 16:47 pm

Chihuahua, Chih.- Al cierre del juicio oral, Óscar Daniel Portillo Guerra fue sentenciado a veinte años de prisión por haber intentado asesinar a dos agentes de tránsito a quienes les disparó con un fusil Ak-47.

Así, también cuatro coacusados que le acompañaban en un vehículo con reporte de robo, purgarán una condena de ocho años de prisión.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, fue responsable de integrar la carpeta de investigación y llevar a cabo el proceso penal en contra de Òscar Daniel Portillo Guerra, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo y Daños.

Asimismo, en el seguimiento procesal en contra de José Luis Rentería Vázquez, Juan Cabriales Ceniceros, Carlos Reyes Lozano y José Lorenzo Olán Sagarivaya, por los delitos de: Posesión de Vehículo con reporte de robo y daños dolosos, fueron sentenciados a purgar ocho años de cárcel, ya que acompañaban al primero.

La acusación formulada por el Ministerio Público en los Tribunales, se basó en los hechos registrados a las 14:00 horas del 27 de mayo del 2012, cuando agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva le marcaron el alto a un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2001, ya que coincidía con un automotor que tenía reporte de robo el 11 de mayo del 2012 en las calles Tecnológico y Zaragoza.

No obstante, los tripulantes del automotor en mención emprendieron la huida y uno de ellos disparó con un arma de fuego de grueso calibre en contra de los agentes policiacos que lograron esquivar las balas, no obstante en la maniobra impactaron la patrulla en un poste ubicado en las calles Industrias y Rincón de San Andrés, causando daños totales.

Asimismo, durante la persecución, el Jetta se impactó en la avenida Juan Escutia e Industrias, lugar donde fueron detenidos José Luis Rentería Vázquez, Juan Cabriales Ceniceros y Carlos Reyes Lozano.

Mientras que a José Lorenzo Olan Sagarivaya y Óscar Daniel Portillo Guerra, quienes huyeron a bordo de una pick up, se les capturó en un domicilio ubicado en la calle Mina San Vicente de la colonia El Porvenir, logrando el aseguramiento del arma de fuego, Ak-47 “cuerno de Chivo”, cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y un chaleco antibalas.

Durante las indagatorias ministeriales, se acreditó que Portillo Guerra fue la persona disparó en contra de los agentes con la intención de privarlos de la vida.