Le aumentarán el salario a bomberos

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, anunció que se aumentará el salario de los bomberos en un 10 por ciento.


Le aumentarán el salario a bomberos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 23:02 pm

Chihuahua, Chih.- El incremento se hará efectivo a partir de la próxima quincena. Además se proveerá de uniformes y trajes de gala.

También se incrementa desde hoy en un 40 % el número de elementos del Cuerpo de Bomberos, con la llegada de 39 oficiales más.

En el marco de un desayuno en el Centro de Convenciones, ofrecido en honor al Heroico Cuerpo de Bomberos con motivo del Día del Bombero, el Alcalde presidió la reunión acompañado del secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín; el director de la Policía Municipal, Heliodoro Araiza; el comandante de Bomberos José Manuel Domínguez; Socorro Márquez, director de Atención Ciudadana y el regidor Juan Cuellar, quien preside la Comisión de Seguridad.

Asimismo estuvieron presentes Pedro Rivera, subdirector de Operatividad; Mario Iracheta, director de Academia; Ignacio Manjarrez, de Coparmex, y los ex comandantes Jesús Eloy Sánchez, Martín Centeno y Mario Pérez.

Quezada Martínez expresó su aprecio y respeto ya que dijo, son gente honorable que arriesga su vida para salvar la de los demás. Envió un reconocimiento a los voluntarios y dio la bienvenida a 39 nuevos elementos.

José Manuel Domínguez dijo que los bomberos saben lo duro que es la labor de “tragafuegos”, pero que también saben lo grato que es realizar ese trabajo, vital para la ciudadanía, aunque sus actividades muchas veces sean de naturaleza muy alejada a los incendios. Por ello envió un abrazo a los oficiales agradeciendo el apoyo al departamento y el servicio a la comunidad.

Javier Medrano, representante de los bomberos aseguró que su trabajo lo enfrentan día a día con espíritu de lucha, pues es el compromiso y la dedicación lo que hace de estos oficiales unos héroes, así afirmó: “soy bombero y me siento orgulloso de mi misión”.

En el evento se entregaron reconocimientos de perseverancia a 17 elementos que han permanecido en el cuerpo desde el 2008 a la fecha y se contó con la presencia de las familias de bomberos que han fallecido en el cumplimiento de su deber.