No dejan de estar en peligro, víctimas inocentes de la guerra

**El Fideicomiso y los casos más inauditos.


No dejan de estar en peligro, víctimas inocentes de la guerra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 17:28 pm

Chihuahua, Chih.- Marcela, es una joven mujer de Juárez, su vida de excesos a una temprana edad, le dejó una preñez prematura, su compañero de vida y ella nacieron en los barrios más marginados de Juárez.

Como decenas de jóvenes, comenzaron a inmiscuirse en prácticas criminales. Cuando la llamada guerra al narco fue declarada en 2008, la violencia en su barrio se recrudeció, y pronto su novio escaló de entre las bandas de malandros y se convirtió en asesino a sueldo, en sicario.

Dos años después, ella volvió a quedar embarazada. Lla vida de sangre y balas de su novio le preocupaba, pero ella se medio consolaba con el hecho de que siquiera tenían para comer ellos, su hijo y ahora su próximo bebé.

Sin embargo, el novio de Marcela, terminó sin vida después de un enfrentamiento armado con fuerzas del orden federal. Marcela se quedó sola con un hijo en los brazos y otro más en el vientre, sin un peso en los bolsillos.

Éste es un caso de los miles que han llegado a los escritorios del DIF Estatal, en los diferentes municipios de Chihuahua. Un caso triste, pero complicado, ya que una de las victimas ni siquiera se había asomado al mundo por primera vez.

Otros casos, en los que se ven envueltos los administradores del Fideicomiso para los hijos de víctimas de la violencia, son por ejemplo, que la condición conyugal de las afectadas no pueda ser acreditada. Otras personas están en peligro inminente, ya que podrían ser victimas además de crueles venganzas, como la hija de la secuestradora Eunice Contreras, quien con tan sólo dos años de edad, ya sufrió un atentado en su hogar donde ella y sus primitos sufrieron quemaduras de primero y segundo grado.